Sector | Uno de cada tres camiones de empresas del Este regresa a su base sólo una vez al año

Un estudio de la Comisión de Transportes evidencia que estas compañías trabajan permanentemente deslocalizadas.

El 57% de los vehículos de empresas del este retornan menos de seis veces al año.
El 57% de los vehículos de empresas del este retornan menos de seis veces al año.

Uno de cada tres camiones de empresas localizadas en países de Europa del Este regresa a su base solamente una vez al año. Así se desprende de los resultados de la encuesta abierta que la Comisión Europea de Transportes lanzó en agosto dirigida a empresas de transporte y operadores logísticos de toda Europa para valorar el impacto del Paquete de Movilidad.

Para Fenadismer esta encuesta demuestra que muchas flotas se encuentran permanentemente deslocalizadas

Fenadismer criticó esta encuesta porque entendía que era tendenciosa. "Sin embargo se pueden extraer datos muy interesantes que ayudan a comprender la realidad del fenómeno de la deslocalización”, asegura la asociación de transportistas.

"Así, la encuesta reveló que el 32% de los vehículos de transporte de las empresas domiciliadas en países del Este de Europa retornan una sola vez al año a dichos países, y que el 57% de los vehículos retornan menos de seis veces al año, frente a las empresas de transporte occidentales en las que el 100% de su flota retornan por encima de dicho período", explica Fenadismer.

EMPRESAS BUZÓN

Para la asociación, estos datos reflejan que muchas de las compañías que operan en esos países son "empresas buzón que se domicilian de forma ficticia en países con menores costes sociales y fiscales pero sin actividad real en dichos países, ya que sus flotas se encuentran permanentemente deslocalizadas".

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña