Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Marcos Basante: “Europa no puede compensar todo el C02 emitido en el planeta”

La Fundación Corell ha celebrado un jornada sobre 'Regulación y Fiscalidad Verde del Transporte Terrestre'.

Redacción Ruta del Transporte

16 de noviembre 2023 - 16:15

Los participantes de la jornada.
Los participantes de la jornada. / Redacción Ruta del Transporte

Marcos Basante, presidente de la Fundación Corell, cree que "Europa no puede, sólo por sí misma, compensar todo el C02 emitido en el planeta". Así lo ha dicho en la jornada sobre Regulación y Fiscalidad Verde del Transporte Terrestre, organizado por la entidad que preside.

Basante, que también es presidente de la patronal de transporte internacional Astic, también ha tratado de la "sobrecarga fiscal que ya tiene históricamente el transporte por carretera" y que, según denuncia, se pretende aumentar: “El coste del transporte no se incluye en el IPC y, por tanto, no se refleja el impacto que supone la subida de impuestos al sector”.

Dos mesas de debate

La jornada se ha estructurado en dos mesas de debate. La primera sobre compensación de emisiones, reforestación, certificación, financiación y la segunda sobre alternativas verdes para el transporte. El director general de la Fundación, Víctor Esteban, que moderó ambas, las sintetiza en cuatro puntos: "La transición energética no es gratuita. La fiscalidad verde se añade a la fiscalidad en curso, no sustituye a la existente. La neutralidad tecnológica es imprescindible para que la transición energética sea económicamente sostenible. Se necesitan todos los combustibles limpios. Las empresas sólo alcanzarán sus objetivos de neutralidad en CO2 mediante inversiones basadas en la naturaleza (NBS)".

stats