Sector | Miles de transportistas, atrapados en Reino Unido

Algunos camioneros llevan más de 24 horas en las colas para atravesar las aduanas, según recoge Fenadismer de sus asociados

Camiones atrapados en la frontera de Reino Unido.
Camiones atrapados en la frontera de Reino Unido.

Decenas de miles de transportistas europeos llevan 24 horas bloqueados en suelo británico en largas colas kilométricas de más 50 kilómetros para poder salir del Reino Unido con destino a sus países de origen, en la autopista que da acceso al Eurotunnel y el puerto de embarque. Así lo recoge Fenadismer, dando voz a varios de sus asociados.

Fenadismer recuerda que, tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea, ya se vivió una situación parecida, en diciembre de 2020. "Los transportistas deben permanecer atrapados dentro de los camiones, sin poder acceder a lugares de descanso adecuados o con unas mínimas condiciones higiénico sanitarias", denuncia Fenadismer.

La asociación critica "la actuación negligente que están llevando a las autoridades británicas, porqueue pese a su compromiso de trabajar en resolver dicha situación inadmisible, la situación se ha ido agravando en los últimos días, por lo que va a exigir la intervención inmediata de la Comisión Europea para que obligue al Reino Unido a adoptar medidas urgentes que ayuden a liberar a los miles de transportistas europeos que se encuentran retenidos".

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña