Sector | Multas de 300 euros en Reino Unido para los transportistas que no lleven el KAP

El Gobierno británico exige a los transportistas que traigan mercancía desde el Reino Unido o vayan en vacío y crucen el Canal por ferry por el puerto de Dover o en tren por el eurotúnel que tramiten previamente un permiso KAP (Kent Permit Acces).

El acuerdo suscrito entre la Unión Europea y el Reino Unido el pasado 24 de diciembre permitirá dar continuidad a los actuales flujos comerciales entre España y el país británico.
El acuerdo suscrito entre la Unión Europea y el Reino Unido el pasado 24 de diciembre permitirá dar continuidad a los actuales flujos comerciales entre España y el país británico.

Aunque el acuerdo suscrito entre la Unión Europea y el Reino Unido el pasado 24 de diciembre permitirá dar continuidad a los actuales flujos comerciales entre España y el país británico tras la finalización del período transitorio el pasado 31 de diciembre, el establecimiento de nuevos controles fronterizos y aduaneros ralentizará la actividad de los camiones que presenten servicios entre ambos territorios.

El Acuerdo post Brexit prevé el acceso ilimitado al transporte internacional sin cuotas ni imitaciones de cupo para las empresas transportistas que transportan mercancías por carretera entre la UE y el Reino Unido, pero habrá que a realizar nuevos trámites burocráticos.

El establecimiento de nuevos controles fronterizos y aduaneros ralentizará la actividad de los camiones que presenten servicios entre ambos territorios.

Desde el 1 de enero todos los transportistas que traigan mercancías desde el Reino Unido a la Unión Europea en vehículos de más de 7.5 t de MMA, o vayan en vacío, y crucen el Canal de la Mancha en ferry por el puerto de Dover o cogiendo el tren en el eurotúnel deberán previamente obtener el denominado Permiso KAP (Kent Acces Pemit), siendo sancionados en caso contrario con una multa de 300 euros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña