Murcia concede 2,5 millones en ayudas para camiones y furgonetas eléctricas
Las subvenciones pueden alcanzar los 190.000 euros en el caso de las empresas de transporte de mercancías.
El Gobierno de Murcia ya ha concedido ayudas por valor de 2,55 millones de euros destinadas a la compra de 19 camiones eléctricos y 1 furgoneta eléctrica por parte de empresas de transporte de la Región de Murcia. Las subvenciones pueden alcanzar los 190.000 euros en el caso de las empresas de transporte de mercancías, según informa Europa Press.
Las ayudas, que están disponibles desde abril, se enmarcan en el 'Programa europeo de movilidad sostenible, segura y conectada' y tienen el objetivo de promover la descarbonización del transporte profesional mediante la renovación de las flotas de vehículos industriales, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
El consejero de Fomento e Infraestructuras de Murcia, José Ramón Díez de Revenga, ha informado este martes de los resultados de este programa de subvenciones durante la visita a Disfrimur, una de las empresas de transportes beneficiarias de estas ayudas, "lo que pone de manifiesto su apuesta por la revolución verde de sus vehículos".
Ha expuesto que "cada vez son más las empresas de transporte de mercancías regionales que invierten en la renovación de su flota con vehículos de energías alternativas, entre las que se encuentra Disfrimur que trabaja en la disminución de la huella de carbono con el impulso de medios de transporte de bajas emisiones como el primer tráiler frigorífico sin gasoil".
La mayor flota de frigoríficos
Díez de Revenga ha destacado la importancia de apoyar al sector con medidas que faciliten el nuevo modelo de transporte más sostenible y tecnológico, y recordó que "en la Región de Murcia contamos con la mayor flota de camiones frigoríficos de toda España y ahora más que nunca es necesaria una renovación del transporte por carretera para hacerlo más competitivo y sostenible".
Por último, ha señalado el apoyo del Ejecutivo regional al desarrollo de fuentes de energías alternativas y sostenibles para el transporte (electrificación, hidrógeno, etc.) y el estímulo de los medios de transporte de bajas emisiones, para reducir la contaminación atmosférica y acústica del transporte, renovando el parque de vehículos que incorpore tecnologías de tracción más eficientes y de bajas emisiones y que disminuya la edad del parque móvil.
Novedades destacadas
También te puede interesar
XLVII Asamblea de Atfrie
El transporte frigorífico se revuelve contra la falta de atención del Gobierno