Sector | El PP teme que Guipúzcoa "sea una ratonera" de la que no escape ningún transportista

Los populares denuncias que la Diputación provincial utiliza lo recaudado en los peajes de la N-I y A-15 para instalar nuevos sistemas de pago.

El portavoz del PP en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Juan Carlos Cano.
El portavoz del PP en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Juan Carlos Cano.

El portavoz del PP en las Juntas Generales de Guipúzcoa, Juan Carlos Cano, teme que la Diputación provincial convierta Guipúzcoa "en una ratonera de la que no escape ningún transportista sin pagar y, si para ello hay poner arcos por todas las entradas y salidas, se ponen", según ha recogido Efe. Cano opina que "es muy probable que la Diputación emplee lo obtenido por implantar peajes" en el territorio para "sufragar los elevados costes de las instalaciones necesarias para ello".

Según el portavoz popular, lo recaudado en los peajes supera el coste de mantenimiento de las carreteras

Cano ha hecho esta reflexión en una nota, después de que Fenadismer desvelara que la institución foral ha iniciado ya el trámite de información pública para la aprobación de una nueva norma que establezca por tercera vez un sistema de peajes a camiones sobre todo el trazado de las carreteras N-I y A-15.

"No debemos perder de vista que en el origen del sistema de pago por uso de las carreteras guipuzcoanas se encuentran los costes por el mantenimiento de la N-1 y la A-15. Sin embargo, los ingresos que se prevén con la extensión de los peajes por la totalidad de las dos carreteras superan con creces la cantidad necesaria para ese mantenimiento, haciendo abonar a los camiones hasta tres veces más de lo que pagan por peajes en la actualidad", ha explicado Juan Carlos Cano en su comunicado.

"Mucho nos tememos que ese excedente que se va a dar sirva para pagar el mamotreto de arcos y medios arcos que deberán instalarse por toda Gipuzkoa para que todos los camioneros paguen por circular por el territorio", insiste el político popular.

"Siempre que la Diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, abre la boca dice que las Juntas Generales le obligan a implementar un sistema de peajes, pero a lo que no le obligan es ni a vengarse ni a perpetrar un atraco a mano armada al sector del transporte", ha recalcado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña