Sector | El Supremo inadmite el último recurso para salvar los peajes de Guipúzcoa

El Alto Tribunal inadmite los incidentes de nulidad planteados por la Diputación de Guipúzcoa y las Juntas Generales de Guipúzcoa contra el auto que declaraba firme la ilegalidad de los peajes a camiones.

El Supremo argumenta que la Directiva europea prohíbe las discriminaciones basadas en la nacionalidad del transportista.
El Supremo argumenta que la Directiva europea prohíbe las discriminaciones basadas en la nacionalidad del transportista.

El Tribunal Supremo ha inadmitido los incidentes de nulidad planteados por la Diputación de Guipúzcoa y las Juntas Generales de Guipúzcoa contra el auto de ese mismo tribunal que declaraba firme la ilegalidad de los peajes a camiones. El Alto Tribunal entiende que había aplicado de forma correcta la legislación europea que prohíbe cualquier discriminación en la implantación de peajes a camiones. Esta decisión no es recurrible.

Para Fenadismer esta decisión supone un nuevo "varapalo judicial"

Para Fenadismer, estos recursos judiciales se plantearon “a la desesperada, con el objetivo de tratar de retrasar su paralización, bajo la excusa sistema de peajes establecido fue bendecido por la Comisión europea”. 

La última decisión del Tribunal Supremo, notificada este miércoles a las partes, era la de la previsible inadmisión de dichos recursos por improcedentes, lo que para Fenadismer supone un nuevo “varapalo judicial” contra las dos instituciones guipuzcoanas. La decisión recuerda que “la Directiva europea prohíbe las discriminaciones basadas, directa o indirectamente, en la nacionalidad de los transportistas y en el origen o destino del transporte, por lo que procede reiterar el criterio mantenido según el cual la aplicación correcta del Derecho de la Unión Europea es evidente y no es necesario el planteamiento de cuestión prejudicial”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña