Tradime inaugura dos aulas en Zaragoza para formar a nuevos conductores
En la Ciudad del Transporte realizará cursos para obtener el CAP, comprender en profundidad el manejo y funcionamiento del tacógrafo digital o formación más específica del transporte
Tradime, Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías de Aragón, ha inaugurado este sábado nuevas aulas en sus instalaciones de la Ciudad del Transporte de Zaragoza.
Los asistentes a la jornada de puertas abiertas han podido conocer dos aulas de formación en las que se pueden obtener los cursos CAP de formación continua o el certificado de competencia profesional, comprender en profundidad el manejo y funcionamiento del tacógrafo digital, así como adquirir la formación específica del transporte o conocer la legislación y la normativa del sector.
Además, para la prevención y la sensibilización en la carretera, Tradime dispone de un aula taller con dos simuladores de conducción que permiten vivir situaciones de emergencia, así como perfeccionar la conducción. Para su presentación ha contado con Juan Gregorio Rodrigo, del Área de Actividades Preventivas de Mutua MAZ.
En esta jornada, el presidente de Tradime, José Antonio Moliner, acompañado por el director del Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral, Antonio Barrachina, ha dado a conocer el proyecto puesto en marcha por la Asociación. En palabras de Moliner: "Ha quedado demostrado que somos un sector esencial para la sociedad; por esta razón, queremos transmitir nuestra pasión por la profesión a los futuros conductores y dar la oportunidad, en nuestras instalaciones, de adquirir una formación específica del transporte". Además, Moliner ha destacado que, con este acto, Tradime también busca "reforzar alianzas con las principales instituciones y entidades públicas y privadas, para demostrar, en suma, el compromiso con la sociedad y nuestra vocación de servicio público".
Novedades destacadas
También te puede interesar