Sector | Transportave pide a CETM Portavehículos que mejore sus condiciones de trabajo

Se han dirigido por carta a la patronal para pedir, entre otras cosas, la actualización automática de las tarifas en función de la variación del precio del gasóleo.

Uno de los aspectos que más ha caído es el daño con el que se entregan los vehículos.
Transportave también pide "la justa retribución por las labores de carga y descarga".

La asociación de transportistas Transportave, que agrupa sobre todo a autónomos y pymes del segmento de portavehículos y está federada en Fenadismer, ha remitido una carta a CETM Portavehículos para pedir la mejora de sus condiciones laborales. Transportave insta a formar una mesa de diálogo con esta patronal porque entiende que "agrupa a los principales operadores logísticos para los que trabajan más de mil autónomos y pymes".

Durante la negociación se planteará la problemática de la falta de conductores en este subsector de transporte, mucho más agravado que en el resto.

Así, entre las medidas a negociar según Transportave estaría la de la fijación de la remuneración por la realización de las labores de carga y descarga, al tratarse de una de las excepciones de la prohibición general. Así, conforme a la nueva Ley de Contrato del Transporte, dicha retribución deberá incluirse de forma diferenciada en la factura por los servicios de transporte realizados. También reclaman la actualización automática de las tarifas en función de la variación del precio del gasóleo

Asimismo considera imprescindible clarificar tanto al fabricante como al destinatario de los vehículos ”mediante reglas comunes y claras” la valoración de los daños que se hagan a los vehículos durante el transporte. Por último, durante la negociación plantearán la problemática de la falta de conductores en este subsector de transporte, mucho más agravado que en el resto.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña