La Unión Europea reprende a los países que han cerrado fronteras
La Comisión ha enviado una carta a los 27 Estado una carta en la que recuerdan la importancia de respetar los corredores verdes.
La Comisión Europea ha enviado cartas a todos los Gobiernos instándoles a que respeten las recomendaciones europeas de los corredores verdes para facilitar la circulación de los camiones por todo el territorio de la Unión y el mantenimiento del mercado interior.
Esto ocurre tras las protestas de asociaciones de transportistas como IRU, CETM, UETR o Fenadismer por el control de fronteras en países como Austria, Alemania, República Checa o Italia. Estos Estados, entre otros, piden una prueba que certifique el negativo en coronavirus de los transportistas según el lugar de procedencia. Las asociaciones acusan a estos Gobiernos de actuar de forma unilateral y creen que las medidas van en contra de los corredores verdes.
No solo la Comisión ha enviado cartas para instar a que se respeten estos corredores verdes. Los diputados del Parlamento Europeo se han movilizado presentando varias resoluciones y preguntas en relación a la actuación de Alemania y Austria, especialmente. En la próxima reunión del Comité de Transporte del Parlamento se plantearán varias preguntas sobre la falta de respeto de algunos Estados miembros al mantenimiento de los corredores verdes.
Además, los agregados del Consejo Europeo debatirán este miércoles esta cuestión en el seno del Comité de Representantes Permanentes y la próxima semana en el Consejo de Asuntos Generales, según ha informado la asociación europea UETR.
Novedades destacadas
También te puede interesar
XLVII Asamblea de Atfrie
El transporte frigorífico se revuelve contra la falta de atención del Gobierno