Sector | Los afectados del cártel de Scania pueden vender su reclamación a un fondo de litigación

El fabricante de camiones, condenado por pactar sus precios, apeló el fallo al Tribunal de Justicia de la UE, que puede tardar más de dos años en deliberar si los demandantes fueron afectados y tienen derecho a una compensación de Scania. Por eso, Fenadismer explica que pueden vender su reclamación a un fondo y recibir ya 2.400 euros por cada camión.

El Tribunal de Justicia de la UE puede tardar más de dos años en resolver el recurso.
El Tribunal de Justicia de la UE puede tardar más de dos años en resolver el recurso.

Los transportistas afectados por el cartel de Scania pueden vender su reclamación a un fondo de litigación, que ofrece 2.400 euros por camión afectado, según informa Fenadismer. El  fabricante de camiones sueco fue condenado por la Comisión Europea a una multa de 880 millones de euros por pactar el precio de sus camiones junto a Daf, Daimler-Mercedes, Iveco, Man y Renault-Volvo. Sin embargo, en abril Scania recurrió en casación ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea contra la sanción.

Fenadismer explica que la Justicia se puede demorar al menos dos años en resolver el caso. Tiempo durante el cual los afectados por dicha marca tienen vedada la posibilidad de poder interponer las correspondientes reclamaciones por los perjuicios ocasionados.

Sin embargo, un fondo de litigación especializado en este tipo de reclamaciones ha ofrecido a los afectados que lo deseen pueden desde ya ceder su reclamación, sin tener que esperar a dicho plazo, recibiendo a cambio una compensación de hasta 2.400 euros por cada camión Scania adquirido durante el período del cartel. O, si los afectado lo prefieren pueden optar por recibir un importe de hasta 1.000 euros a cambio de obtener el 50% del resultado neto que finalmente se obtenga por el Fondo por la reclamación contra dicha marca.  

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña