La Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida (Atfrie) celebrará los días 17 y 18 de septiembre la octava edición de su congreso nacional, en el Huerto de Santa María, en El Puig (Valencia). El encuentro reunirá a transportistas, marcas y proveedores del sector del transporte frigorífico. La patronal del transporte frigorífico lo define como "un punto de referencia para abordar los principales desafíos, avances e iniciativas en marcha para mejorar el futuro del sector".
En el marco del congreso, Atfrie celebrará su 48 Asamblea General. A lo largo de estas dos jornadas se celebrarán mesas redondas sobre la situación actual del sector, ponencias a cargo de personalidades y expertos de referencia, así como sesiones de debate centradas en temas clave como la competitividad, sostenibilidad, digitalización, condiciones laborales y normativas europeas.
Durante el congreso se abordará también el trabajo que la asociación está impulsando a nivel europeo para lograr la prohibición del sistema de manipulación de palés por parte de los conductores, una de las principales reivindicaciones actuales del sector en materia de condiciones laborales y seguridad. Los que deseen inscribirse se deben apuntar en la web de al asociación.