Un camionero, encerrado mientras le cargan el vehículo
El transportista subió el vídeo a Internet para denunciar el trato recibido.
La asociación murciana Froet se ha hecho eco de un vídeo subido a Internet por un transportista que tuvo que esperar encerrado en una jaula mientras su cliente cargaba el camión. El vídeo, de 30 segundos, es una muestra para Froet del mal trato que dan los cargadores a los transportistas. Según la asociación murciana, la publicación de este vídeo le ha costado el empleo al transportista.
"Pero ¿dónde hemos llegado? Este tipo de actitudes podrían considerarse como un delito de retención ilegal, pero, por lo que se ve, algunos cargadores ya están considerando a nuestros conductores como esclavos o animales", lamenta Manuel Pérezcarro Martín, secretario general de Froet.
Además, denuncia que el transportista ha perdido el empleo por dar a conocer su situación: "Lo peor de todo esto es que el sector está tan denigrado que la difusión del vídeo le ha costado la pérdida del trabajo al transportista que trabajaba para un gran operador de transportes murciano que, en lugar de dirigirse a su cliente para afearle su conducta y defender la dignidad de los transportistas que trabajan para él y la suya propia, ha optado por castigar al que ha sufrido tal vejación intolerable. ¡Que bajo se caído también en este sector!", exclama Pérezcarro.
Novedades destacadas
También te puede interesar