Los camiones se quedan fuera de las ayudas del Moves III
El nuevo programa de ayudas Moves III excluye a camiones y autobuses, y se destinará exclusivamente a la adquisición de vehículos eléctricos.
Nuevo jarro de agua fría para los empresarios españoles de transporte de mercancías por carretera. En esta ocasión ha llegado de la mano del plan de ayudas gubernamental Moves III, que deja fuera de las mismas a camiones y autobuses. El Ejecutivo ignora de esta manera las reivindicaciones de diferentes colectivos sectoriales encaminadas a fomentar la introducción del gas natural en el sector del transporte, "al ser la única energía alternativa viable con la tecnología actual para la propulsión de camiones y autobuses, contribuyendo de este modo a la descarbonización del sector", defienden desde Fenadismer.
"Lamentablemente el Plan excluye de la posibilidad de acogerse a dichas ayudas la adquisición de camiones y autobuses, por lo que los transportistas que quieran acogerse a dichas ayudas deberán solicitar los fondos que aún queden sin ejecutar del Programa Moves II", apuntan desde la organización de transportistas que preside Julio Villaescusa.
De hecho, el nuevo Programa de ayudas Moves III que se aplica a las adquisiciones que se formalicen desde este fin de semana sólo se destinará a la adquisición de vehículos eléctricos, concretamente, a diferencia del Moves II aprobado en 2020, a la adquisición de motos, coches y furgonetas, excluyendo en consecuencia a camiones y autobuses.
El Real Decreto que regule el Moves III se aprobará en próximas semanas y posteriormente las Comunidades Autónomas deberán sacar las convocatorias para su tramitación y gestión, como se hizo con el Moves II. De hecho, el Programa Moves III convivirá con el Moves II, aún vigente, y que también gestionan las Comunidades Autónomas.
Novedades destacadas
También te puede interesar
XLVII Asamblea de Atfrie
El transporte frigorífico se revuelve contra la falta de atención del Gobierno