Michelin ha cifrado en un millón de euros las pérdidas ocasionadas en sus centros de producción en España por el apagón eléctrico sufrido el lunes 28 de abril.
El dato lo ha facilitado la presidenta del Grupo Michelin Aranda y Portugal, Maripaz Robina, durante la visita que ha hecho la consejera de Industria de la Junta de Castilla y León, Leticia García, a la fábrica del polígono industrial Allendeduero de la localidad burgalesa.
Robina ha reconocido que aún se están realizando valoraciones ya que, más allá del parón en la producción provocado por la falta de energía eléctrica y que puede equipararse a una jornada entera, hay que tener en cuenta que se generan numerosos desechos por el material que estaba en proceso de transformación y que ha habido que retirar. Por todo ello, hay que seguir evaluando para conocer en profundidad las consecuencias negativas del incidente.
De las cuatro plantas que Michelin tiene en España, Aranda de Duero (Burgos), Valladolid, Lasarte (Guipúzcoa) y Vitoria, el corte de suministro solo afectó a las tres primeras ya que en la capital alavesa era festivo y no se trabajaba.
Asimismo, ha señalado que la planta arandina ha sido una de las más afectadas del grupo ya que ha sido una de las que más tarde recuperó el suministro eléctrico, informa Efe.