Sector | Las empresas de mudanzas acusan a Administración de incentivar la competencia desleal

La federacion de patronales del sector defiende que en los contratos públicos se premia a las grandes compañías frente a las pymes.

Fedem denuncia que en ocasiones las licitaciones se adjudican a empresas de mensajería.
Fedem denuncia que en ocasiones las licitaciones se adjudican a empresas de mensajería.

La Federación Española de Empresas de Mudanzas (Fedem) ha acusado a la Administración pública de incentivar la competencia desleal en las licitaciones públicas de mudanzas y de favorecer a las compañías más potentes en perjuicio de las Pymes, recoge Efe.

El presidente de Fedem ha hecho un llamamiento a sus asociado para actuar con unidad

Momentos antes de iniciar la junta directiva nacional en Albacete, el presidente de la Fedem, Juan Manuel Rubio, ha hecho un llamamiento a la "unidad del sector" para evitar, ha advertido, que "las administraciones públicas traten a las empresas de mudanza con desprecio, incluso se olviden y lo consideren como el hermano pequeño del sector del transporte".

Rubio ha explicado que en los contratos públicos las administraciones premian a las grandes compañías, "especializadas en las licitaciones", de tal manera que "las mudanzas siempre se adjudican a empresas de Madrid o Cataluña, mientras se ignoran a las que trabajan en el entorno".

Ha insistido en que su federación, que cuenta en la actualidad con más de 200 empresas asociadas, lleva años luchando contra los concursos públicos "inmorales" que "incluso, rayan la ilegalidad", ha lamentado, dado que "en ocasiones se adjudican a empresas de mensajería y no de mudanzas".

Entre los problemas del transporte de mercancías por carretera, y junto a la carencia de conductores, Rubio ha sumado la falta de profesionalización, "a pesar de que lo barato sale caro" ha alertado, y ha reclamado, al tiempo, la necesidad de mostrar a los clientes que "un trabajo de mudanzas debe realizarlo una empresa profesional en detrimento de aquellas personas que realizan este servicio de manera chapucera".

El presidente de Fedem se ha comprometido a potenciar el sector de las mudanzas en Castilla-La Mancha y que "los empresarios nos vean como lo que somos: una organización que damos voz a nuestros asociados, trabajamos por el bien del sector, por el desarrollo de nuestra actividad y por la defensa de nuestros intereses".

Por su parte, el delegado de la patronal en Castilla-La Mancha, José Luis López, ha incidido en que "en la región no se tiene en cuenta a las empresas de mudanzas" porque en los concursos públicos "no se prioriza a las que cotizamos y pagamos impuestos aquí, a las que damos trabajo en el entorno", ha finalizado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña