Sector | Los transportistas alemanes también se quejan del trato de sus cargadores

La patronal alemana BGL exige que sus conductores tengan acceso al baño y zonas de descanso en las áreas de carga.

BGL exige una garantía vinculante de acceso a instalaciones sanitarias y sociales para todos los conductores.
BGL exige una garantía vinculante de acceso a instalaciones sanitarias y sociales para todos los conductores.

Las quejas del trato que obtienen los conductores por parte de los cargadores son frecuentes en España, pero también en otros países. Así se deduce del comunicado de la patronal del transporte alemán BGL, donde lamentan que "la situación de los camioneros en muchas áreas de carga sigue siendo insatisfactoria".

BGL denuncia que a los conductores de camión muchas veces se les niega el acceso a las instalaciones sanitarias

La patronal admite "los esfuerzos conjuntos y los ejemplos de mejoras prácticas". Sin embargo, "en la práctica diaria, a los conductores a menudo se les niega el acceso a las instalaciones sanitarias, así como a las salas de descanso y recreación de la empresa", ejemplifica BGL, que cree que es "simplemente inaceptable e inhumano, especialmente durante los largos tiempos de espera".

Por lo tanto, la BGL exige una garantía vinculante de acceso a salas sanitarias y sociales para todos los conductores de camiones en los puntos de carga y descarga. Para ello, propone una modificación de la ordenanza de los lugares de trabajo, en la que se especifique que el uso de las instalaciones sanitarias y sociales incluye también al personal externo -como es el caso de los conductores profesionales-.

"Es inevitable un acceso legalmente vinculante a las salas sanitarias y de descanso para todos los conductores de camiones, sobre todo en vista de la grave escasez de conductores", argumenta el portavoz de la junta de BGL, Dirk Engelhardt.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña