52.000 seguidores

en redes sociales

Sector

Los conductores profesionales se reivindican en la celebración de San Cristóbal

Este sábado, 1.000 transportistas pasearon por las calles de Valencia en 350 cabezas tractoras. En Zaragoza, Tradime lo festejó con actos religiosos, el desfile de vehículos y un reconocimiento a los asociados jubilados durante el último año.

Publicado: 14/07/2026 ·16:30
Actualizado: 14/07/2026 · 16:31
  • 350 cabezas tractoras recorrieron Valencia.

Muchas ciudades aprovecharon el sábado 11 de julio para celebrar San Cristóbal, patrón de los conductores. Fue el caso de Valencia, donde la patronal FVET movilizó a un millar de transportistas que pasearon con 350 cabezas tractoras por las calles de la capital del Turia. También en Zaragoza Tradime organizó una jornada con actos religiosos, desfile de vehículos y un reconocimiento a los asociados jubilados durante el último año. Y en Segovia, Asetra organizó un concurso para los camiones mejor engalanados.

En Valencia, la celebración arrancó en la sede de FVET, con la bajada de la imagen del Santo y la misa de campaña, antes del inicio de la tradicional cabalgata-procesión de vehículos. La comitiva ha recorrido distintos puntos de la ciudad hasta llegar al entorno portuario, donde se ha celebrado la bendición de vehículos y la entrega de donativos a la Asociación Valenciana de Casa Caridad. Durante la jornada se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas y los afectados por el trágico incendio de Los Gallardos, en Almería, como muestra de apoyo y condolencia.

FVET ha destacado que San Cristóbal se ha consolidado como una fecha de encuentro para el sector, pero también como una oportunidad para visibilizar el trabajo diario de miles de profesionales que garantizan el abastecimiento de empresas, comercios, hospitales, colegios, supermercados y hogares. "Somos transportistas. Un sector esencial. De nuestro trabajo depende el buen funcionamiento de la economía y el bienestar de las personas", ha señalado el presidente de FVET, Carlos Prades.

El pasacalles organizado por Tradime en las calles de Zaragoza.
El pasacalles organizado por Tradime en las calles de Zaragoza.

En Zaragoza, la cita ha comenzado con la recepción de los vehículos engalanados en la sede de la Asociación en la Ciudad del Transporte. Posteriormente, ha dado comienzo el pasacalle en honor al santo. Una treintena de camiones han partido desde la Ciudad del Transporte hasta el centro de Zaragoza, donde han recorrido algunas de las principales vías de la capital aragonesa antes de regresar al punto de salida.

Para el nuevo presidente de Tradime, Javier Aznar, "esta celebración es, ante todo, un momento de hermanamiento y compañerismo entre los profesionales del transporte para celebrar a nuestro patrón". En este sentido, ha destacado que encuentros como este "sirven para reforzar los lazos que nos unen como sector y compartir una jornada con las familias y compañeros".

Listas de difusión de Ruta del Transporte

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME
Crédito y Caución rebaja las previsiones para el sector de transporte y logística por el conflicto de Oriente Medio
Marcar como fuente
preferida en Google