Sector | Tres detenidos por robar gasóleo de camiones y revenderlo más barato

Se les acusa de hacerse con más de 1.000 litros de combustible a camiones en polígonos industriales de Huelva previa demanda.

El hecho se detectó durante un control de transportes.
La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investiga a una tercera.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investiga a una tercera, por robar más de 1.000 litros de combustible a camiones en polígonos industriales de Huelva previa demanda y posteriormente venderlo a un precio inferior al de mercado actual.

A estas tres personas se les relaciona con un total de 12 delitos de robos y hurtos en distintos polígonos industriales

A estas tres personas, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado recogido por Efe, se les relaciona con un total de 12 delitos de robos y hurtos en distintos polígonos industriales. Las investigaciones se iniciaron a principio del mes de abril, tras tener conocimiento los agentes de una serie de robos y hurtos en distintos vehículos estacionados en un polígono industrial de Valverde del Camino.

Modus operandi

El modus operandi de los autores consistía en realizar un pequeño orificio con un taladro inalámbrico en el depósito de combustible de camiones, llenando garrafas de 25 litros, las cuales cargaban en un vehículo para ser trasladadas. 

Además, mientras llenaban las garrafas, sustraían baterías, ruedas o equipos de música de otros vehículos que se encontraban estacionados por el polígono industrial.

Por ello los agentes, tras el análisis de la información obtenida en la investigación, pudieron averiguar el tipo de vehículo con el que se desplazaban los autores para cometer tales ilícitos.

Además, se pudieron conocer y esclarecer varios hechos delictivos, la mayoría en Valverde del Camino, otro en Bollullos Par del Condado y dos en una estación de servicio de Santa Bárbara de Casa.

La sustracción del gasóleo asciende a más de 1.000 litros, con una valoración de los objetos sustraídos y daños ocasionados en los depósitos de más 5.000 euros y, todo ello, sin considerar las pérdidas ocasionadas por la forzada inactividad de los vehículos hasta la reparación de los daños.

Durante la investigación se tuvo conocimiento que el gasóleo robado, previa demanda, estaba siendo vendido a un precio muy inferior al del mercado actual, con una diferencia de algo más de la mitad del precio legal actualmente existente en gasolineras.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña