52.000 seguidores

en redes sociales

Sector

Los sindicatos llaman a siete jornadas de huelga por la jubilación anticipada de los conductores y amenazan con convertirla en indefinida

CCOO y UGT han convocado paros el 28 de octubre, 11, 28 y 29 de noviembre y 5, 9 y 23 de diciembre, cuando se hará indefinida. El principal objetivo es presionar a las patronales para que cedan a aplicar los coeficientes reductores en la edad de jubilación.

Publicado: 07/10/2024 ·12:27
Actualizado: 07/10/2024 · 12:27
  • Los representantes de UGT y CCOO este lunes en la rueda de prensa.

CCOO y UGT han concretado este lunes su llamada a la huelga para todos los conductores profesionales. Serán siete jornadas no consecutivas: el 28 de octubre, 11, 28 y 29 de noviembre y 5, 9 y 23 de diciembre, cuando se convertirá en indefinida.

Los sindicatos piden que los conductores de camiones y autobuses tengan acceso a los llamados coeficientes reductores de la edad de jubilación, que permiten adelantar el retiro según los años cotizados. A este mecanismo se pueden acoger las profesiones que el Gobierno califica como "penosas, peligrosas, tóxicas o insalubres". En esta categoría están los pilotos de avión o los conductores ferroviarios. Los representantes de los trabajadores entienden que hay motivos más que justificados para considerar a los conductores de la carretera en la misma categoría y acusan a patronal y Gobierno de bloquear esta posibilidad.

[Habrá ampliación]

Listas de difusión de Ruta del Transporte

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME
Alemania endurece las exigencias de sujeción de carga en el transporte portavehículos
Andalucía, la comunidad española con mayor tráfico de mercancías dentro de su propio territorio