Sector | El transporte de mercancías sufrirá también los efectos de la cumbre de la OTAN

Habrá cortes de tráfico en la A-2, M-11 y M-40 de entrada y salida de Madrid entre el martes 28 y el jueves 30.

La A-2 será de las vías más afectadas.
La A-2 será de las vías más afectadas.

Con motivo de la próxima cumbre de la OTAN que España organiza en Madrid la próxima semana habrá varios cortes que afectarán al transporte por carretera desde el martes 28 al jueves 30. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha elaborado un plan operativo de regulación y vigilancia para hacer frente a las afecciones al tráfico que se derivarán del importante dispositivo de seguridad previsto.

El único itinerario alternativo de alta capacidad a la A-2 es tomar la Radial R-2 para coger luego la M-50 hacia Madrid

Las vías interurbanas que se verán directamente afectadas por cortes puntuales de tráfico, ya desde el martes 28, especialmente a primeras horas de la mañana y de la tarde, serán la A-2, la M-11 y la M-40 en el tramo comprendido entre la A-2 y la M-11, aunque pueden producirse cortes en otros puntos que, previsiblemente, producirán retenciones en el resto de vías de acceso a la ciudad de Madrid. A diario, entran a Madrid más de 500.000 vehículos por las distintas vías de acceso a la capital.

El mapa de los cortes.
El mapa de los cortes.

Para acceder a Madrid durante los citados días por la A-2 el único itinerario alternativo de alta capacidad es tomar la Radial R-2 para coger luego la M-50 hacia Madrid, teniendo en cuenta que en Madrid también habrá cortes de calles y la circulación será muy complicada.

La DGT ha pedido a las patronales del transporte que consideren estas circunstancias a la hora de realizar la planificación de los viajes que realizan y eviten en la medida de lo posible estos días y, en todo caso, consultar e informarse sobre el estado del tráfico a fin de evitar los tramos afectados.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña