Sector | Los transportistas de Murcia reclaman la apertura de los restaurantes de carretera en la comunidad

El secretario general de Froet, Manuel Pérezcarro, explica que el año pasado en Francia se mantuvieron los servicios de comida para los conductores profesionales y los resultados fueron positivos.

Restaurante de carretera.
Restaurante de carretera.

La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (Froet) ha solicitado al Gobierno murciano la posibilidad de abrir una serie de restaurantes de carretera, con las correspondientes medidas de prevención del coronavirus, con el objetivo de poder dar servicio a los conductores profesionales. De esta forma, los transportistas podrían entrar a comer el menú del día a los restaurantes, con un aforo limitado.

Froet también planteará al Ministerio de Transporte la posibilidad de abrir los restaurantes de carretera para transportistas.

La asociación también va a plantear esta posibilidad al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, para que sea efectiva en todo el territorio nacional. El secretario general de Froet, Manuel Pérezcarro, explica que esta medida se puso en marcha en Francia el pasado año "y se ha demostrado que funciona", y lamenta que, ante los rebrotes de la pandemia, "de nuevo se vuelve a olvidar a nuestros conductores, que otra vez se encuentran que no tienen dónde comer caliente". 

Igualmente, Froet ha pedido al Gobierno murciano que los transportistas que vayan a Reino Unido puedan vacunarse contra el coronavirus dentro de las primeras fases, para así evitar quedar confinados haciendo la cuarentena fuera de España. En la actualidad, Reino Unido está exigiendo pruebas de antígenos para poder regresar a la Unión Europea, y si da positivo el conductor tiene que aislarse durante 14 días.

 

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña