Sector | La valoración de los fabricantes al transporte nacional de vehículos cae dos décimas

La relación cliente-proveedor es lo que peor valora el informe de Anfac (3,6 sobre 5), mientras que el transporte en sí es lo mejor (3,9 sobre 5).

Uno de los aspectos que más ha caído es el daño con el que se entregan los vehículos.
Uno de los aspectos que más ha caído es el daño con el que se entregan los vehículos.

La valoración de los fabricantes de vehículos al servicio que realizan para ellos los operadores logísticos de transporte nacional por carretera es de 3,7 sobre 5 puntos en el año pasado. Así lo refleja el informe de Anfac de la valoración de los fabricantes sobre la logística en 2020. Esto supone una caída de dos décimas respecto a los resultados de 2019, retrocediendo a cifras de 2018.

Anfac recalca que solo uno de los operadores logísticos supera el 4

La patronal de fabricantes ha examinado siete protavehículos que operan en el mercado nacional (Bergé-Gefco, Capsa, Gropupe Cat, Metratir, Sese, Setram y Tradisa). Y ha pedido a sus asociados que valoren en una escala del 0 al 5 varios aspectos. El resultado es que hay mucha diferencia de la valoración los operadores logísticos -la patronal no detalla cuáles son los mejores y los peores valorados, solo los numera como se muestra en el cuadro-.

Tabla de valoración de los operadores nacionales.
Tabla de valoración de los operadores nacionales.

Así, el operador logístico mejor valorado obtiene 4,4 puntos sobre 5, mientras los dos menos valorados obtienen un 3,5. Anfac recalca además que solo uno de los operadores (el que tienen un 4,4) supera el 4.

Diferentes aspectos

Para los fabricantes preguntados, los portavehículos que operan en España lo que más deben mejorar es la relación cliente-proveedor (3,6): "destacando como aspectos de mejora aquellos relacionados con los sistemas TIC para digitalización del transporte", detalla Anfac. La recogida y entrega de los vehículos ha bajado tres décimas, hasta el 3,7.

Entre el apartado "otros", una de las cosas que los fabricantes valoran es el daño con el que llegan los vehículos. Este aspecto ha bajado cuatro décimas respecto a 2019: "los fabricantes apuntan la necesidad de seguir impulsando la formación y la concienciación".

Por el lado contrario, el transporte de la mercancía (3,9) se mantiene como en 2019.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña