Posventa | BASF será el socio principal de Iveco para el reciclaje de las baterías eléctricas de sus camiones

La empresa química ha inaugurado recientemente en Alemania su primer centro para estas funciones.

BASF será el socio principal de Iveco para el reciclaje de las baterías eléctricas de sus camiones
El acuerdo incluye la recogida, embalaje, transporte y reciclaje de baterías.

Iveco Group ha anunciado que BASF es, a partir de ahora, su socio principal para proporcionar una solución de reciclaje para las baterías de iones de litio de sus camiones eléctricos. BASF es una empresa química y proveedor de productos químicos para la industria automotriz.

La compañía química ha inaugurado recientemente el primer centro de producción de material para baterías y reciclaje de baterías en Schwarzheide, Alemania. Desde allí, organizará y gestionará todo el proceso de reciclaje de las baterías de iones de litio utilizadas en camiones, furgonetas y autobuses de Iveco. 

Como parte del proceso de reciclado, BASF obtendrá una masa negra, de la cual se pueden extraer y recuperar materias primas críticas para nuevas baterías

El acuerdo incluye la recogida, embalaje, transporte y reciclaje de baterías en varios países europeos, incluidos, entre otros, Francia, Alemania y Reino Unido. Después de la recolección, BASF procesará mecánicamente las baterías hasta obtener una masa negra, de la cual se pueden extraer y recuperar materias primas críticas, como níquel, cobalto y litio, para su uso en la fabricación de baterías nuevas.

Este acuerdo entre Iveco y BASF sigue la estrategia de economía circular del fabricante de camiones, según ha explicado en una nota de prensa. "Pensar en el ciclo de vida es una de nuestras prioridades estratégicas de sostenibilidad", ha comentado Angela Qu, directora de la cadena de suministro del Grupo Iveco: "BASF comparte este enfoque con nosotros, y su amplia red de recolección de baterías y capacidades de reciclaje en Europa nos ayudarán a cerrar el círculo entre las baterías al final de su vida útil y las nuevas".

Por su parte, Daniel Schönfelder, presidente de la división de BASF que se encarga del reciclaje de baterías, destaca que la asociación con Iveco es la primera para reciclar baterías de furgonetas, autobuses y camiones: "Nos permitirá fortalecer aún más nuestra red de recogida europea y seguir avanzando en este mercado en desarrollo. Con nuestras soluciones de reciclaje, nuestro objetivo es ayudar al mercado europeo a cerrar el círculo y cumplir con los ambiciosos requisitos políticos centrados en la economía circular del Reglamento de Baterías de la UE".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña