Posventa | Goodyear propone varios neumáticos para reducir las emisiones de los camiones

El fabricante recuerda que los neumáticos son responsables de hasta el 20% de las emisiones de CO2 de los vehículos pesados.

Goodyear destaca su gama Fuelmax como manera de ahorrar combustible.
Goodyear destaca su gama Fuelmax como manera de ahorrar combustible.

Goodyear propone varias soluciones para reducir las emisiones de CO2 de los vehículos pesados. El fabricante recuerda que en este tipo de camiones, las soluciones más adecuadas pasan por la propulsión por gas o el hidrógeno, y que el uso de los neumáticos puede suponer hasta un 20% de las emisiones del camión. Los elementos que afectan las emisiones de CO2 de los vehículos pesados incluyen la aerodinámica, el peso de la carrocería y del remolque, el tipo de motor, la caja de cambios, la carga útil y los neumáticos.

Los camiones deberán reducir un 15% sus emisiones para 2025 y un 30% para 2030

El fabricante de neumáticos recuerda que los que tienen baja resistencia a la rodadura (LRR, por sus siglas en inglés) impactan directamente en las emisiones del vehículo y en la eficiencia del combustible. En este sentido, la gama Fuelmax de Goodyear tiene el objetivo de ahorrar combustible. Una flota de 100 camiones puede reducir su coste total en 40.000 euros al año, según informa el fabricante, mediante el ahorro de combustible gracias al uso de neumáticos de baja resistencia a la rodadura a la vez que consigue reducir sus emisiones en un 4%.  

Goodyear también habla sobre el concepto Multiple Life de recauchutado y reesculturado de neumáticos de camión reduce los costes hasta en un 30%, ayudando a extender la vida útil del neumático hasta en un 25%. De este modo, la producción también es más sostenible y se reduce la cantidad de neumáticos que deben reciclarse, según explica la marca. "La elección y el mantenimiento correctos de los neumáticos son fundamentales para contribuir a los objetivos de sostenibilidad y aumentar la eficiencia y la excelencia operativa," afirma Grégory Boucharlat, vicepresidente de camión de Goodyear en Europa.

Vecto

En 2019, la Comisión Europea creó la Herramienta de Cálculo del Consumo de Energía del Vehículo (Vecto, por sus siglas en inglés), que ha calculado las emisiones de CO2 y el consumo de combustible de los camiones. Ahora, cumplir con las normativas de emisiones de Vecto es obligatorio para camiones nuevos y los fabricantes serán multados por no cumplir con los estándares de reducción de emisiones, un 15% menos para 2025 y un 30% para 2030

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña