Posventa | Goodyear lanza un sistema para operaciones portuarias autónomas

El fabricante lo ha probado en el puerto de Rotterdam con vehículos guiados automatizados.

Los sensores están instalados en las válvulas de los camiones.
Los sensores están instalados en las válvulas de los camiones.

Goodyear ha presentado DrivePoint Heavy Duty, un sistema dedicado específicamente para operaciones portuarias autónomas. El fabricante explica que esta solución de monitorización de neumáticos de fácil instalación ha sido pensada para ayudar a los responsables de mantenimiento de vehículos guiados automatizados (AGV, por sus siglas en inglés) a mejorar el mantenimiento preventivo de neumáticos y reducir el tiempo de inactividad de los vehículos. Goodyear señala que al extender la vida útil de los neumáticos, la solución avanzada de monitorización de neumáticos también respalda los objetivos de la industria en cuanto a sostenibilidad.

El sistema ha sido ideado para mejorar el mantenimiento preventivo de neumáticos

El nuevo sistema automatizado de control de neumáticos de se está poniendo a prueba en el Puerto de Rotterdam, uno de los operadores de terminales de contenedores más avanzados de Europa. En las terminales ECT Euromax y ECT Delta están instaladas varias unidades Goodyear DrivePoint Heavy Duty.

El sistema de monitorización de neumáticos, totalmente automatizado y operativo en la mayor operación portuaria de AGVs del mundo, supervisará unos 100 AGVs, ayudándoles a operar en condiciones óptimas. "Basándose en los datos de los neumáticos proporcionados por el nuevo sistema, los vehículos pueden ser revisados en el momento adecuado y la vida útil de los neumáticos puede prolongarse aún más", asegura Goodyear.

Funcionamiento

Cada vez que el vehículo pasa por los receptores de información ubicados en el puerto, el sistema recoge las lecturas de los sensores de presión en las válvulas de los neumáticos. Los sensores están instalados en las válvulas y no en el interior de la unidad de rueda y neumático. Esto significa que no es necesario desmontar los neumáticos, lo que acentúa aún más la facilidad de las operaciones. Los datos se cargan en la nube de Goodyear. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña