Posventa | Iveco adquiere dispositivos de Samsung para digitalizar sus talleres

Los centros tienen acceso así a la actividad que gestionan en tiempo real y han mejorado el tiempo medio de sus reparaciones.

Trabajadores de Iveco con un dispositivo Samsung.
Trabajadores de Iveco con un dispositivo Samsung.

Iveco ha adquirido varios dispositivos de Samsung para digitalizar sus talleres y concesionarios. El fabricante indica que los procesos de gestión han "mejorado notablemente" mediante los Galaxy Tab Active3, Tab Active Pro, Galaxy Note20 y Samsung Dex adquiridos.

Actualmente, el 90% de vehículos que entran en el taller se reparan en el mismo día

Desde la gestión de las citas hasta la situación en tiempo real de todos los vehículos en los talleres, así como la comunicación con el departamento de recambios, para tener las piezas disponibles con mayor celeridad; todas las tareas se han visto agilizadas gracias a la digitalización de la información en dispositivos móviles. Según el fabricante, estos dispositivos permiten que actualmente sea capaz de reparar el 90% de vehículos que entran en el taller en el mismo día, con el fin de evitar al máximo el tiempo de parada y el retraso en la continuidad de la misión de los clientes. 

Formación en digitalización

“Estamos muy orgullosos de que Iveco nos haya elegido un socio de confianza para llevar a cabo su transformación digital. Gracias a nuestros dispositivos, pueden responder con mayor eficacia a la demanda de sus clientes y gestionar con mayor agilidad sus procesos de reparación. Pero no solo es importante la adquisición de nuevos terminales, sino también la formación de los profesionales que van a trabajar con nuevas herramientas digitales. En Iveco también han apostado por una formación continua durante este tiempo, y estamos seguros de que esa será la clave del éxito en su camino hacia la digitalización”, ha explicado David Alonso, director del área de Empresas de Samsung España.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña