Posventa | Varta ofrece la batería ProMotive AGM ante la mayor demanda de energía en los camiones

"Quedarse sin batería en ruta es cosa del pasado", explican desde el fabricante.

La fibra de vidrio de la batería Varta Promotive AGM absorbe el electrolito.
La fibra de vidrio de la batería Varta Promotive AGM absorbe el electrolito.

Varta ofrece al mercado su batería ProMotive AGM para camiones para atender, ante la llegada del verano, la mayor demanda de energía que representa para los vehículos pesados. "Quedarse sin batería en ruta es cosa del pasado", explican desde la marca, que añade que su solución supone por un lado garantizar la seguridad y el confort de los conductores y por otro el cumplimiento de los plazos de entrega.

Los meses de más altas temperaturas del año se traducen, en lo que tiene que ver con los vehículos industriales, con un momento de máxima exigencia para sus baterías, tanto por tener que mantener las mercancías refrigeradas como para proporcionar una temperatura agradable en la cabina, lo que se traduce en una alta demanda de energía.

Clarios, fabricante de la batería Varta ProMotive AGM, detalla el caso del transportista italiano Enrico Russo a la hora de avalar el éxito de la batería AGM ProMotive: su empresa de logística Russo SRL lleva muchos años transportando productos alimenticios por toda Italia. El gran reto es que los productos alimenticios deben permanecer refrigerados durante todo el período para que no se echen a perder. "Si el sistema de refrigeración se avería, tendría que tirar todo a la basura", comenta. Russo.

“Operamos con horarios muy justos. Si hay problemas con la batería, el motor no arranca o el sistema de refrigeración falla, las consecuencias son muy graves”

Por lo tanto, lo que necesitan Russo y sus conductores es una fuente de energía de confianza que mantenga el sistema de refrigeración y todos los demás dispositivos eléctricos funcionando día y noche. “Operamos con horarios muy justos. Si hay problemas con la batería, el motor no arranca o el sistema de refrigeración falla, las consecuencias son muy graves”, explica el gerente de la flota. O los productos ya no son aptos para el consumo o llegan demasiado tarde a su destino. En estos casos, los supermercados, minoristas, restaurantes, y consumidores finales no podrán recibir las mercancías en perfecto estado.

EL CAMIÓN COMO SEGUNDA CASA

La preocupación por una batería descargada tiene un gran impacto también para los conductores, un hecho del que Fabio Bilibio (propietario de la empresa de camiones Autotransporti Bilibio, de Treviso, Italia) es muy consciente: “No es fácil encontrar buenos conductores. Para reclutarlos, tenemos que ofrecerles los mejores camiones, nuevos a ser posible, porque el camión va a ser su segundo hogar”. La vida en la carretera es bastante difícil, los lugares para ducharse son escasos, y no es fácil encontrar comida asequible a lo largo de las rutas. Los jóvenes son muy conscientes de eso, lo que hace que este trabajo sea poco atractivo para posibles nuevos conductores".

Con esto en mente, Bilibio ha equipado su flota con numerosos elementos de confort y entretenimiento que hacen la vida más agradable al conductor: TV, nevera, wifi y, por supuesto, aire acondicionado y calefacción en la cabina. “Con las baterías convencionales era habitual que los camiones no arrancasen después del período de descanso reglamentario”, informa el gerente.

"Todos estos problemas han quedado atrás desde que su empresa empezó a utilizar las nuevas baterías para camión Varta ProMotive AGM", señalan desde el fabricante. AGM son las siglas de Absorbent Glass Mat. Con este sistema, la fibra de vidrio absorbe el electrolito y aumenta la estabilidad de su ciclo, evitando así la caída de capacidad causada por la estratificación. Además, el sistema de gestión de energía y el sensor de batería instalado en el camión registraron que la batería AGM, a diferencia de las convencionales, no sufre una disminución en la capacidad de rendimiento sino un aumento inicial que se mantiene por un tiempo. "Esta inversión ha valido la pena para Bilibio que, a diferencia de otros flotistas, no e haya visto obligado a reducir el tamaño de su flota debido a la escasez de conductores", valoran desde Clarios.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña