Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

La posventa del vehículo industrial muestra su preocupación por la evolución del transporte en carretera

"Los datos de actividad de las empresas son, sin embargo, buenos, con un crecimiento del 13% en el primer semestre", ha destacado Miguel Ángel Cuerno, presidente de la Asociación Española de posventa para Vehículo Industrial.

Redacción Ruta del Transporte

20 de octubre 2023 - 17:26

La desaparición de autónomos en el sector es el principal asunto de preocupación.
La desaparición de autónomos en el sector es el principal asunto de preocupación. / Redacción Ruta del Transporte

La Asociación Española de posventa para Vehículo Industrial (Aervi) ha mostrado su preocupación por la ralentización del transporte de mercancías por carretera. En la última reunión de la Junta Directiva celebrada el pasado 19 de octubre se constató este hecho, que se ha ido produciendo según avanzaba el año y que se concreta, entre otros efectos, en la desaparición de transportistas autónomos.

En ese contexto, la dirección de Aervi reafirma su compromiso con el sector, sigue desplegando una intensa actividad en materia tanto de informes de mercado -de evolución, parque y matriculaciones- que permitan a los empresarios tomar las mejores decisiones, como de vigilancia activa de la normativa que afecta o va a afectar -es el caso de la nueva regulación sobre sostenibilidad- a las empresas de la posventa del Vehículo Industrial.

La Junta Directiva de Aervi abordó otras cuestiones del máximo interés para los empresarios del sector como el siempre cambiante marco normativo que afecta a la actividad de los distribuidores de recambio, el problema de los impagados y la actividad para dotar de seguridad en los cobros a sus empresas asociadas.

Atención especial recibió, asimismo, el impacto que la nueva legislación sobre sostenibilidad puede tener sobre el sector: los responsables de la asociación enumeraron todas las normas ya aprobadas al respecto o en trámite de hacerlo, anticipando sus posibles efectos en la forma de comercializar productos.

EVOLUCIÓN PREOCUPANTE

“Los indicadores de evolución del transporte de mercancías por carretera en España muestran un progresivo deterioro de la actividad según ha ido avanzando el año. No es el caso del transporte de viajeros en autobús y autocar, pero el conjunto de la actividad de los vehículos industriales en España se ha ido ralentizando según avanzaba 2023", ha destacado Miguel Ángel Cuerno, presidente de Aervi.

"Los datos de actividad de las empresas de la posventa del V.I. son, sin embargo, buenos, con un crecimiento del 13% en el primer semestre y perspectivas razonablemente buenas para el segundo. Pero a nadie se le escapa que de confirmarse la ralentización y eventual descenso en la actividad del transporte, especialmente en el caso del de mercancías, podría impactar en la positiva evolución que está teniendo este año la posventa", ha concluido.

stats