Semirremolques y carrocerías | Chereau inicia las pruebas de sus semirremolque frigorífico más limpio

El nuevo modelo funciona con una combinación de paneles solares y un eje de recuperación de energía.

Chereau ha presentado su modelo en Solutrans.
Chereau ha presentado su modelo en Solutrans.

El nuevo semirremolque frigorífico energético de Chereau combina paneles solares y un eje de recuperación de energía para hacerlo más limpio energéticamente. El fabricante lo ha presentado en esta edición de Solutrans y entra ahora en su fase de prueba en una situación real para verificar los distintos equipos en el transporte refrigerado. El fabricante augura que "el transporte tendrá que sustituir el gasóleo por otras energías más respetuosas". 

El techo del semirremolque está totalmente cubierto de paneles solares

El vehículo puede alimentarse de tres maneras diferentes: de la red eléctrica a través de una toma de 380 voltios, o de un paquete de baterías. El paquete de baterías se recarga mediante un eje de recuperación de energía (E-Axle 24 Kw) o mediante el techo (de 27 metros cuadrados), que está totalmente cubierto de paneles solares. La carrocería está equipada con aislamiento VIP (Vacuum Insulated Panels), que permite ahorrar hasta un 25% de energía en la unidad de refrigeración, según Chereau. 

El semirremolque está equipado con el kit aerodinámico Chereau, el AeroTop-C, que proporciona un ahorro de combustible de hasta 0,3 l/100 km y el AeroFlap-C de hasta 0,7 l/100 km. La combinación de ambos ofrece un ahorro de combustible de hasta 1,1 l/100 km.

Transición energética

"Nuestro mundo se enfrenta a una transición energética necesaria para reducir drásticamente el calentamiento global y su impacto en el planeta, pero también en nuestra vida cotidiana y en la de nuestros hijos. En junio presentamos nuestros valores corporativos, y uno de ellos es proteger el medio ambiente y preparar el futuro es nuestra elección. Esto significa que no queremos esperar a que la ley nos obligue a ser mejores. Así que nos anticipamos voluntariamente a una legislación muy probable, para poder ofrecer a nuestros clientes soluciones energéticas pertinentes que sustituyan al gasóleo", asegura Damien Destremau, presidente de The reefer group y Chereau.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña