Semirremolques y carrocerías | Frigoblock presenta sus nuevos sistemas frigoríficos bajo chasis

Funcionan sin motor de gasóleo y el fabricante destaca su bajo nivel de ruido.

Presentará este sistema en la Feria IAA.
Presentará este sistema en la feria IAA.

Frigoblock ha anunciado este jueves el lanzamiento de las nuevas unidades EK Whisper, sus más recientes sistemas frigoríficos eléctricos de montaje bajo chasis, que presentará en la feria IAA Transportation 2022 de Hannover, Alemania. El fabricante destaca que estos sistemas funcionan "con un nivel de ruido reducido, lo que permite a los clientes prestar sus servicios con un menor impacto en las comunidades urbanas".

Frigoblock destaca que son las unidades de montaje bajo chasis más pequeñas disponibles en el mercado.

Han sido diseñados para operaciones con múltiples entregas son adecuados para la distribución urbana en aplicaciones para productos frescos y congelados y en combinaciones monotemperatura y multitemperatura. La nueva serie EK no cuenta con motor de gasóleo, sino que está propulsada por la tecnología de inversor de alta eficiencia de Frigoblock, y también se puede conectar a conjuntos de baterías para disfrutar de capacidad de reserva cuando el motor del camión no genera energía. También es compatible con las tecnologías de vehículos más recientes, incluidos los vehículos de GNL, GNC y eléctricos de batería.

El fabricante también destaca que son las unidades de montaje bajo chasis más pequeñas disponibles en el mercado, en parte porque la nueva construcción resistente a los impactos con protección contra las colisiones integrada se traduce en que no es necesario un chasis extra para proteger la unidad. La nueva rejilla protectora mejora el caudal de aire en un 15% en comparación con las unidades anteriores, lo que resulta en una mejora del rendimiento de la refrigeración.

Así explica Sergio Blas Medina, responsable de productos de Frigoblock, los cambios de estos sistemas bajo chasis: "Hemos rediseñado la serie EK para satisfacer y superar sus requisitos. Hemos escuchado a nuestros clientes y ahora ofrecemos la gama de la serie EK con un nuevo diseño, un rendimiento mejorado y una mayor fiabilidad, lo que hemos confirmado con pruebas exhaustivas. Estas unidades representan nuestro compromiso por reducir tanto las emisiones como la contaminación acústica, al tiempo que garantizamos la integridad de los alimentos y la seguridad de la carga que nos exigen nuestros clientes".

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña