Semirremolques y carrocerías | Kässbohrer expuso en Solutrans los mejores ejemplos de su gama de productos

El fabricante ofreció información detallada sobre el proyecto Aeroflex, respaldado por la Unión Europea.

Estand de Kässbohrer en Solutrans.
Estand de Kässbohrer en Solutrans.

Kässbohrer fue uno de los expositores más destacados en la pasada edición de la feria Solutrans, celebrada en Lyon entre el 16 y el 20 de noviembre. En el certamen, clientes, socios comerciales y prensa tuvieron la oportunidad de conocer más acerca de los equipos de ventas de Kässbohrer para los mercados de Francia, España e Italia, los equipos de posventa y piezas de repuesto, así como de examinar presencialmente los vehículos de Kässbohrer.

Además, İffet Türken, miembro del Consejo de Administración de Kässbohrer, compartió información sobre la empresa, especialmente sobre la contribución de Kässbohrer al proyecto Aeroflex, respaldado por la Unión Europea, que ha estado en marcha desde 2017 y concluirá en 2021. Kässbohrer ha trabajado activamente con otros fabricantes para avanzar hacia el futuro del transporte por carretera teniendo en cuenta la eficiencia, la seguridad y la sostenibilidad.

Vehículos expuestos en Solutrans

En Solutrans 2021, Kässbohrer expuso los mejores ejemplos de su gama de productos "la más amplia de Europa", destacan desde la empresa, pudiendo verse, respectivamente, el silo no basculante K.SSL 38, la plataforma baja extensible de servicio pesado con 3 ejes K.SPA M 3, la caja para carga seca K.SBT de 2 ejes City Trailer y la cama baja extensible con 3 ejes K.SLA 3.

El silo no basculante K.SSL ofrece, explican desde la compañía, "un centro de gravedad y una distribución de la carga bajos", al tiempo que con una tara de 4.475 kg "ofrece el mejor coste de propiedad para nuestros clientes". La durabilidad del vehículo también se ha comprobado bajo diversas condiciones de la carretera a lo largo de 1.000.000 kilómetros, añaden.

La plataforma baja extensible K.SPA M y la cama baja extensible de tres ejes K.SLA 3 forman parte de la completa gama de camas bajas de hasta 100 toneladas con 35 productos que incluyen camas bajas fijas, extensibles, hidráulicas y cargadores bajos, así como gamas de barras de tiro y plataformas para satisfacer las necesidades de la industria del transporte pesado.

La plataforma de cama baja K.SPA M, fabricada en acero S700MC, tiene el panel frontal certificado Código XL, con una resistencia de hasta 22,5 toneladas. Es adecuada para cualquier operación y ofrece capacidades de transporte multifuncionales y flexibles con anillos de amarre de entre 8 y 13 toneladas de capacidad, bolsillos de pilar en el rave lateral y en la plataforma, y bloqueos de contenedor para varios tipos de carga.

La tara de la K.SLA, a partir de 11.500 kg, "garantiza la máxima flexibilidad de carga, además de que los bloqueos de contenedor en la configuración estándar proporcionan un rendimiento fiable en el transporte de mercancías pesadas", explican en Kässbohrer. El producto expuesto incluye más de 40 opciones de rampa para permitir su flexibilidad operativa.

Estand de Kässbohrer en Solutrans.
Estand de Kässbohrer en Solutrans.

Durante la feria Solutrans 2021 también fue posible descubrir más sobre el vehículo de madera  contrachapada para carga seca, K.SBT, de su gama de furgones. No faltaron los visitantes en el estand que mostraron interés por la serie de furgones de madera contrachapada con paredes de madera contrachapada lisa de 20 mm de grosor, el suelo de madera contrachapada revestida de resina fenólica con capacidad para 7,2 toneladas de serie, su estructura superior certificada según la norma EN 12642 Código XL y su panel frontal de acero revestido con KT. Las puertas enrollables de aluminio del K.SBT también llamaron la atención de los visitantes por su gran estabilidad, su diseño rectilíneo y la facilidad y rapidez que proporciona a las operaciones de carga y descarga.

Entre las novedades acerca del servicio posventa de Kässbohrer que se han compartido en Solutrans, se incluye la expansión de su red de servicios en casi un 100% en los últimos cuatro años en Francia, Italia y España. Los servicios que se ofrecen incluyen: reparación de ejes, sistema de frenos y chasis; reparación general y reparación de cortinas y lonas para los Lonas; reparación general y reparación de paneles para vehículos frigoríficos y furgones; reparación general, reparación de soldadura de la carrocería y reparación del sistema hidráulico para cisternas y silos; reparación general, reparación del sistema hidráulico y reparación del sistema de dirección para plataformas bajas, y reparación general, reparación de soldadura de la carrocería y reparación del sistema hidráulico para volquetes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña