Semirremolques y carrocerías | Simon Loos adquiere siete Mercedes-Benz eActros con refrigeración de Frigoblock

Estos camiones rígidos eléctricos de 27 toneladas incorporan los sistemas frigoríficos FK25i.

Se utilizarán para entregas urbanas libres de emisiones.
Se utilizarán para entregas urbanas libres de emisiones.

Simon Loos ha ampliado su flota eléctrica con siete nuevos camiones Mercedes-Benz eActros refrigerados con sistemas FK25i de Frigoblock, según informa el fabricante de equipos de frío. Los camiones rígidos eléctricos de batería de 27 toneladas se utilizarán para entregas urbanas libres de emisiones por parte de grandes cadenas de supermercados y cadenas de distribución de alimentos con control de temperatura en los Países Bajos.

Este encargo se da después de que Simon Loos lleve desde 2021 probando un prototipo del camión para abastecer a los supermercados 

"Para nosotros, es un logro importante ver que la tecnología de Frigoblock permite a nuestros clientes marcar el camino hacia la electrificación y la reducción al mínimo del impacto medioambiental de las operaciones de transporte, como es el caso de Simon Loos”, declaró Klaas Kliffen, responsable de cuentas sénior y responsable de la marca Frigoblock de Thermo King Transportkoeling BV. “Llevamos mucho tiempo trabajando muy duro para hacerlo realidad y deseamos seguir ayudando a nuestros clientes a hacer sus flotas más sostenibles".

El proyecto es una prolongación de las pruebas exitosas del camión prototipo que Simon Loos lleva utilizando desde 2021 para abastecer a los supermercados con productos secos y alimentos frescos con control de la temperatura.

Pruebas

“Creemos en el concepto del transporte eléctrico. Las experiencias de las pruebas sobre el terreno nos convencieron de que este es el camino a seguir y queremos ser pioneros en la electrificación de los servicios logísticos”, explicó Wim Roks, responsable de flota de Simon Loos.

“Durante las pruebas intensivas, el camión estuvo en funcionamiento siete días a la semana, desde las 7.00 hasta las 23.00 cada día. La refrigeración de Frigoblock demostró una integración perfecta con el camión y mantuvo de manera eficiente las temperaturas fijadas. La batería del camión ofrece una capacidad suficiente para cubrir distancias superiores a 250 kilómetros en cualquier condición meteorológica, al tiempo que suministra la alimentación para el sistema de Frigoblock. Estamos muy satisfechos con la solución que hace realidad los repartos silenciosos y sin emisiones que buscan nuestros clientes”, explica Roks.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña