Semirremolques y carrocerías | Thermo King entrega una unidad V-1000 a la empresa de reparto sueca Varubud

Buscaba una unidad de transmisión directa potente para su nuevo camión Volvo FL como alternativa sostenible a los sistemas frigoríficos de gasóleo.

Daniel Johansson, propietario de Varubud.
Daniel Johansson, propietario de Varubud.

La empresa de almacenamiento y distribución sueca Varubud ha mejorado su flota con las nuevas unidades V-1000 accionadas por el vehículo de Thermo King, para sus repartos en la ciudad sueca de Eskilstuna. La empresa de reparto buscaba una unidad de transmisión directa potente para su nuevo camión Volvo FL como alternativa sostenible a los sistemas frigoríficos de gasóleo.

Diseñada para camiones rígidos de gran tamaño de hasta 25 toneladas, la unidad V-1000 de Thermo King ha demostrado tener una potencia igual o superior a la de las unidades diésel equivalentes y ha cumplido con todos los requisitos de Varubud. 

"La sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental son muy importantes para nosotros, para nuestras operaciones y para nuestra forma de hacer negocios", declaró Daniel Johansson, propietario de Varubud. "Nuestros almacenes utilizan energía renovable, nuestros vehículos funcionan con biocombustible HVO y hace tiempo que trabajamos con los equipos frigoríficos de transmisión directa de Thermo King. Buscábamos una solución para refrigerar los camiones de gran tamaño y las unidades V-1000 demostraron ser la elección perfecta."

La V-1000

La V-1000 emplea un compresor desarrollado para Thermo King que, cuando es accionado por el motor del camión (incluyendo los que emplean GNC, GNL o biodiésel), produce un rendimiento que antes no se podía lograr en unidades de este tipo. Esto supone un impacto positivo en el coste total de explotación en lo que respecta al consumo de combustible, los costes de mantenimiento y la productividad, lo que convierte a la V-1000 en una inversión competitiva en comparación con otras unidades con alimentación diésel con un rendimiento equivalente.

"Nuestra flota cuenta con varias unidades V-800 de Thermo King que han estado funcionando a máxima capacidad para refrigerar los compartimentos de nuestros camiones de gran tamaño y prácticamente no han tenido ningún problema técnico", explicó Daniel Johansson. "Como la nueva unidad V-1000 aprovecha la misma tecnología que estas otras unidades, no teníamos ninguna dudas de que cumpliría con nuestras expectativas. Además, al compararla con los equipos frigoríficos hidráulicos, hemos comprobado que la tecnología de transmisión directa de Thermo King nos ofrece un coste total de propiedad mucho menor. Es más silenciosa y más eficiente, tiene una incidencia mucho menor en el consumo de combustible del motor y su mantenimiento resulta más sencillo".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña