Carrier, empresa de soluciones de clima y energía con sede en Florida, ha adquirido a Addvolt, su socio durante largo plazo. Addvolt es una empresa portuguesa de tecnología que fabrica sistemas eléctricos para furgonetas, camiones, remolques y contenedores refrigerados. Sus sistemas eléctricos enchufables para el transporte refrigerado evitan el consumo de combustible y reducen las principales emisiones, como el ruido, las partículas, el óxido de nitrógeno y el dióxido de carbono, según explica Carrier.
Con esta operación, Carrier persigue reforzar su estrategia de electrificación al ofrecer tecnología avanzada de electrificación, gestión integrada de la energía y capacidades de electrónica de potencia. "Al combinar la amplia experiencia de Addvolt en sistemas eléctricos y gestión de energía con las soluciones líderes de Carrier, estamos en una posición privilegiada para impulsar la innovación más allá del transporte refrigerado", afirma Edward Dryden, presidente de Soluciones Climáticas para el Transporte de Carrier. Esta tecnología ya está en uso por los clientes de Carrier Transicold en Europa con el sistema de refrigeración eléctrico para remolques autónomo, el Vector eCool.
Bruno Azevedo, cofundador y director ejecutivo de Addvolt, asegura que está "entusiasmado de unir sus fuerzas con un líder mundial de la industria": "Estamos orgullosos de lo que hemos logrado y confiamos en que, junto con Carrier, seguiremos avanzando en nuestra misión de impulsar la electrificación".
Fundada hace más de una década, Addvolt fue la primera inversión de Carrier Ventures, la rama de capital de riesgo global de la compañía, en 2022. Con sede en Oporto, Portugal, Addvolt tiene aproximadamente 60 empleados que se unirán al segmento de transporte de Carrier Climate Solutions.