Semirremolques y carrocerías | Kässbohrer lanza una nueva serie de semirremolques frigoríficos

Cuentan con tecnología de paneles GRP y destacan por su aislamiento, su larga vida útil y sus características funcionales que maximizan la eficiencia operativa y la utilización de la capacidad.

Kässbohrer lanza una nueva serie de contenedores frigoríficos
Kässbohrer lanza una nueva serie de contenedores frigoríficos

El fabricante europeo de remolques Kässbohrer ha lanzado su nueva serie de semirremolques frigoríficos con tecnología de paneles de poliuretano GRP (poliéster reforzado con vidrio). Desarrollada y probada en el Centro de I+D de la compañía, destaca por su aislamiento, su larga vida útil, su eficiencia operativa y la utilización de la capacidad, indica el fabricante.

Asimismo, esta serie dispone de chasis de cuello de cisne integrado y una estructura de perno rey de una sola pieza con un rendimiento superior en las operaciones de acoplamiento, al tiempo que facilita la estabilidad y seguridad en la carretera incluso con cargas desiguales. Además, este chasis garantiza la máxima utilización del espacio interno, sin pérdida de altura neta y la distancia entre ejes y el ancho maximizan la maniobrabilidad y estabilidad del vehículo acoplado, resalta la compañía.

El chasis está fabricado con acero S700MC estructural, conocido por su resistencia. El proceso de recubrimiento por inmersión cataforético (KTL) para chasis garantiza que no se perforará por óxido durante diez años. El diseño permite una construcción liviana pero reforzada que puede soportar una carga por eje de montacargas de 7,2 toneladas.

AHORRO DE COMBUSTIBLE

Por su parte, la tecnología de paneles GRP reduce significativamente el tiempo de funcionamiento de su unidad de refrigeración, ahorrando hasta 9.300 euros en combustible en cinco años, en comparación con los paneles revestidos de metal.

El panel Kässbohrer GRP está recubierto con GRP resistente a los rayos UV y sin mantenimiento de rayones y poliuretano de densidad óptima y se prueba la adhesión de la capa con 11,534 kN para garantizar el máximo rendimiento y durabilidad.

Para garantizar la uniformidad estructural de la caja y prolongar la vida útil del producto, la marca maximizó la superficie de adhesión en todas las conexiones de los paneles laterales

Para garantizar la uniformidad estructural de la caja y prolongar la vida útil del producto, la marca maximizó la superficie de adhesión en todas las conexiones de los paneles laterales. Además, los puntos de conexión de la caja están protegidos con molduras de una sola pieza de aluminio anodizado y sin remaches, el marco trasero está hecho de acero inoxidable de una sola pieza para proporcionar la máxima estabilidad a la construcción general de la caja.

Las cerraduras dobles de las puertas proporcionan eficiencia operativa y facilidad de uso al reducir la fuerza necesaria para cerrar las puertas traseras. Las cerraduras de las puertas están hechas de material de acero inoxidable con un alto nivel de resistencia a la corrosión.

Asimismo, el marco trasero está protegido en todos los bordes con topes de goma de alta capacidad para absorber los impactos durante las operaciones de carga y descarga. Las bisagras de aluminio cumplen con las normas aduaneras para evitar el robo de carga. El parachoques está diseñado con gomas verticales y amortiguadores de rampa cilíndricos de acero inoxidable galvanizado de un solo rollo para una máxima absorción de impactos.

SIMULACIONES DE SISTEMAS Y COMPONENTES

Para proporcionar una larga vida útil del producto y la mejor estabilidad del vehículo, Kässbohrer realizó simulaciones de sistemas y componentes asistidas por ordenador teniendo en cuenta la distribución de carga, las concentraciones de tensión y la estabilidad de la carretera para optimizar el diseño de conexión del chasis de la caja.

Nuevo frigorífico de dos pisos K.SRI P de Kässbohrer
Nuevo frigorífico de dos pisos K.SRI P de Kässbohrer

Diseñado para funcionar en todas las condiciones de la carretera, así como en las operaciones de acoplamiento, los ingenieros de la firma realizaron pruebas dinámicas todoterreno, equivalentes a 1.000.000 km, lo que garantiza una larga vida útil.

En cuanto a la unidad de refrigeración, los ingenieros de Kässbohrer diseñaron la cubierta de ventilación, compatible con todas las unidades de refrigeración premium. Los orificios de la cubierta de ventilación están diseñados para un flujo de aire homogéneo en toda la caja comenzando desde el primer punto de salida del aire. El sistema de túnel de doble tubo de ventilación garantiza un flujo de aire homogéneo dentro de la caja al enfriar uniformemente cada área dentro del vehículo en uno o dos pisos, con múltiples temperaturas para productos frescos y congelados, flores y transporte farmacéutico.

El fabricante también ofrece opcionalmente una pared de circulación de aire plegable patentada. La pared de circulación de aire se puede abrir para una limpieza rápida y al mismo tiempo protege del congelamiento los productos cargados cerca de la unidad de registro.

MÁXIMA UTILIZACIÓN DE LA CAPACIDAD INTERNA

Para proporcionar máxima utilización de la capacidad, la marca ofrece rieles de sujeción de carga empotrados. Los rieles integrados le permiten utilizar de forma segura todo el ancho de los vehículos, minimizando el riesgo de daños al panel durante la carga y descarga.

Además, cuenta con barras de doble piso con ancho interior de 2.460 mm y 2.500 mm. Para aplicaciones de dos pisos, los paneles están equipados con 22 barras de dos pisos, cada una capaz de soportar 1.000 kg, para proporcionar una capacidad de carga total de 10 toneladas y hasta 66 europalets en el segundo nivel.

La pared divisoria opcional se ofrece con un rango de movimiento igual a 10.520 mm a lo largo del vehículo y permite el transporte a dos temperaturas diferentes para productos congelados y frescos. Mientras que un compartimento puede mantener -20 grados, el segundo puede transportar mercancías a +10 grados.

El frigorífico Kässbohrer ha sido diseñado para que las reparaciones sean más fáciles y económicas ya que los paneles de GRP resistentes a la luz ultravioleta no requieren mantenimiento en caso de rayones mínimos y daños leves en los paneles laterales. En casos de daños mayores, la reparación permite un mantenimiento localizado y repetible, ahorrando tiempo y recursos.

TRES GRUPOS DE PRODUCTOS

Las series de semirremolques frigoríficos de Kässbohrer se ofrecen en tres grupos de productos diferentes:

1.- El frigorífico estándar K.SRI con su chasis de cuello de cisne integrado, con un sistema de circulación de aire de última generación para un piso, dos pisos y múltiples temperaturas para productos frescos y congelados, flores y transporte farmacéutico.

2.- El frigorífico de dos pisos K.SRI P, con una capacidad de carga de cada perfil de 1.000 kg. Puede transportar hasta 66 europalets.

3.- El portaflores frigorífico K.SRI F está equipado con solapas en el panel frontal y trasero para proporcionar ventilación en la caja y mantener las flores frescas durante las operaciones.

Portaflores frigorífico K.SRI F de Kässbohrer
Portaflores frigorífico K.SRI F de Kässbohrer

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña