El fabricante de semirremolques Schmitz Cargobull ha presentado en Solutrans, la feria de Lyon de camiones y comerciales ligeros, su nueva unidad de refrigeración para transporte S.CU dc90, que se basa en la tecnología del modelo anterior (S.CU dc85) y destaca por su compresor alternativo hermético de dos etapas. Schmitz Cargobull destaca que “es la solución ideal para el transporte con control de temperatura y consumo reducido”.
La S.CU dc90 tiene una capacidad de refrigeración un 6% mayor a su antecesor y un consumo de combustible hasta un 10% menor, lo que es posible gracias al compresor alternativo hermético de dos etapas de nuevo desarrollo.
Pero Schmitz Cargobull también ha llevado a Solutrans muchas de sus anteriores soluciones para el transporte frigorífico. El semirremolque con cortinas laterales S.CS X-Touch ha sido especialmente diseñado para aplicaciones exigentes, destaca por su alta resistencia a las maniobras intensivas de acoplamiento y a las frecuentes operaciones de carga y descarga con carretillas elevadoras.
La caja basculante compacta y robusta para ingeniería civil con chasis 8x4 está diseñada para el suministro y el uso en terrenos difíciles. Ofrece un alto grado de flexibilidad en el transporte de mercancías a granel y también es adecuada para materiales con control de temperatura, como el asfalto, gracias a su cubeta aislada.
Para la logística urbana, Schmitz Cargobull ha diseñado un semirremolque frigorífico compacto para el transporte de distribución: la unidad de refrigeración de transporte S.CU d80 ePTO, que permite un funcionamiento sin emisiones con tractores eléctricos; si es necesario y para una máxima flexibilidad en la flota, se dispone de un eficiente funcionamiento diésel.