The Reefer Group, fabricante de vehículos frigoríficos propietario del francés Chereau y del español SOR Ibérica, ha anunciado la recomposición de su capital con la entrada de un consorcio de inversores mayoritarios formado por los fondos de inversores Arkéa Capital, el grupo Crédit Agricole –a través de Unexco, IDIA Capital Investissement y Crédit Agricole Normandie– y Épopée Gestion.
Esta nueva ronda de financiación también reúne a otros once fondos de inversión en un grupo de accionistas minoritarios: Alian Industries Dev, Bpifrance Investissement, Caisse d'Épargne Normandie Capital Développement (CEN CD), Entrepreneur Invest, Esfin Participations, NCI, Normandie Participations, Ouest Croissance, Picardie Investissement, Sodero Gestion y Volney Développement.
Los 63 directivos y ejecutivos de The Reefer Group han ampliado su participación accionacial con la compra de deuda y ahora poseen alrededor del 19% del capital. Los nuevos accionistas también apoyan el proyecto de The Reefer Group de abrir progresivamente el capital a todos los empleados de sus entidades, con el fin de reforzar el sentimiento de pertenencia y alinear de forma duradera los intereses de todos. La financiación ha sido estructurada por un consorcio bancario regional liderado por Crédit Agricole Normandie y CIC Nord-Ouest.
The Reefer Group es un fabricante de carrocerías, actor europeo líder en la fabricación de vehículos con temperatura controlada que agrupa las marcas Aubineau Constructeur y Chereau en Francia, SOR Ibérica en España y, más recientemente, Paneltex en el Reino Unido. El grupo cuenta con cerca de 2.200 empleados y factura más de 420 millones de euros.