Alerce Group, empresa de soluciones de software para el sector logístico y de transporte, ha comprado la compañía valenciana Focus Métrica, especializada en las soluciones de termografía homologada Apache, para todo tipo de vehículos y almacenes. Con esta operación, Alerce pretende afianzarse "como líder en soluciones telemáticas para el transporte" y más concretamente en el sector del frío.
Las soluciones Apache se complementarán con los servicios telemáticos que ya ofrece Alerce a través de su empresa Wemob y de los verticales de Alerce para el sector del frío, "de manera que el grupo se posiciona como partner de referencia para prestar servicios de trazabilidad y control total en el transporte y almacenamiento de productos perecederos a temperatura controlada en congelado, refrigerado y sector farmacéutico", según explica en un comunicado Alerce, que fue fundada en Zaragoza en 1989 y que tiene una cifra de negocio cercana a los 20 millones de euros.
Esta incorporación al grupo llega después de que Alerce se hiciera con Wemob en 2024 y más recientemente con Proxium, empresa especializada en SGA y gestión aduanera. Así, el grupo se afianza ahora con la familia de productos Apache, y avanza en su objetivo de crear el mayor grupo español de soluciones informáticas para la logística, acelerar su crecimiento y continuar facilitando su expansión internacional mediante crecimiento orgánico y adquisiciones complementarias.
Alerce señala que los termógrafos homologados Apache complementan las soluciones SaaS telemáticas y de gestión de flotas del catálogo de Wemob, lo que permitirá ampliar la oferta de productos y ofrecer un mayor valor a sus clientes. Para Miguel Guerrero, director de Wemob, "la combinación de los servicios de Wemob y Apache nos permiten sumar tecnologías muy especializadas y de máxima precisión, de modo que nos convertimos en un proveedor único en lo que se refiere a soluciones de transporte y almacenamiento a temperatura controlada a nivel europeo”. Guerrero subraya que “estamos entusiasmados para afrontar los nuevos retos que se abren en esta etapa, y para dirigir con la suma de equipos el crecimiento dentro de Alerce Group".
En palabras de Pablo Pardo, CEO de Alerce Group: "Con este paso nos convertimos en uno de los principales actores en ofrecer una solución integral para la logística del frío. Vamos a mejorar los servicios que ofrecemos a nuestros clientes, incrementando nuestra oferta para acompañarlos en su crecimiento".