Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Cepsa Química y Persán utilizarán biocombustibles en el transporte de sus suministros

Las empresas aseguran que el acuerdo evitará la emisión de más de 120 toneladas de CO2 al año.

Redacción Ruta del Transporte

04 de julio 2024 - 13:54

Los directores ejecutivos de Cepsa Química, José María Solana, y de Persán, Antonio Somé.
Los directores ejecutivos de Cepsa Química, José María Solana, y de Persán, Antonio Somé.

Cepsa Química y el grupo Persán, compañía de productos del hogar y cuidado personal, han firmado un acuerdo para que el transporte de suministros de productos químicos de Cepsa a Persán se realice utilizando gasóleo renovable HVO (aceite vegetal hidrotratado). Las empresas aseguran que así evitarán la emisión de alrededor de 126 toneladas de CO2 al año, "cantidad similar a la que absorbe un bosque de más de 8.000 árboles durante ese mismo periodo".

Cepsa produce el HVO que utiliza en el transporte a partir de residuos orgánicos, como aceites usados de cocina o desechos agrícolas

Cepsa Química suministra a Persán, a través de camiones cisterna, ácido sulfónico lineal o Labsa, la materia prima con la que se elabora más del 60% de los detergentes biodegradables, tanto para uso doméstico como industrial. Cepsa Química es el primer productor mundial de alquilbenceno lineal o LAB. A partir de ahora, este producto será transportado desde San Roque (Cádiz) a las instalaciones de Persán en Sevilla utilizando HVO, un biocombustible de segunda generación que Cepsa produce en el Parque Energético La Rábida (Huelva), a partir de residuos orgánicos, como aceites usados de cocina o desechos agrícolas.

Para el CEO de Cepsa Química, José María Solana, el acuerdo firmado entre ambas compañías, "se enmarca dentro de la estrategia Next Chemicals in Positive Motion, un proceso transformador y regenerador que está llevando a cabo Cepsa Química para impulsar la transición hacia productos y procesos más sostenibles". Por su parte el CEO de Persán, Antonio Somé, subrayó que "la sostenibilidad es una prioridad para Persán en todas sus áreas de actividad".

stats