Servicios | Eurowag lanza una solución de pago de peajes para cinco países europeos

Además de los Estados donde ya está activo, el sistema EVA añadirá nuevos a finales de 2022 y seguirá sumando países a lo largo de 2023.

EVA cuenta también con FuelGuard, la solución antifraude de Eurowag durante el repostaje.
EVA cuenta también con FuelGuard, la solución antifraude de Eurowag durante el repostaje.

Eurowag presenta EVA, una solución tecnológica que permite a los conductores pagar peajes en cinco países europeos. Este desarrollo tecnológico cuenta también con FuelGuard, la solución antifraude de Eurowag durante el repostaje.

Además de los cinco países en los que ya está presente, como Alemania o Austria, Eurowag tiene previsto añadir nuevos países al sistema EVA a finales de 2022 y seguirá añadiendo países a lo largo de 2023. De este modo, EVA podrá sustituir en el futuro a otros dispositivos de peaje que los conductores tengan instalados en sus vehículos para el pago del telepeaje.

Así explica Filippo Welter, jefe de Eurowag en España, las ventajas de este sistema: “Los pagos de peaje realizados fácilmente a través de la unidad de a bordo EVA facilitan los desplazamientos de los conductores en Europa al reducir el número de unidades de a bordo que deben instalarse en los vehículos, facilitando su manejo y dejando más espacio en el parabrisas”. 

FuelGuard es una tecnología de geolocalización patentada que protege contra el fraude y el robo de combustible

Para la compañía, la principal ventaja de la solución EVA es su polivalencia: "Una sola unidad integra no solo el pago del peaje, sino también útiles herramientas telemáticas: desde la planificación y el seguimiento de las rutas hasta la descarga remota de los tacógrafos y el análisis del comportamiento de los conductores. La tecnología de EVA calcula el coste de la ruta, comprueba los precios de las gasolineras y guía a los conductores por la mejor ruta; al tiempo que los gestores obtienen datos precisos".

FuelGuard

EVA también integra FuelGuard, una tecnología de geolocalización patentada que protege contra el fraude y el robo de combustible. Es una de las soluciones preventivas más avanzadas del mercado. El sistema FuelGuard coteja la ubicación del uso de la tarjeta de combustible con la ubicación real del vehículo. Si la ubicación del pago y la del vehículo son diferentes, el sistema rechazará el intento de repostaje.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña