BP Energía España ha firmado un acuerdo con Loomis para ayudar a reducir las emisiones de las operaciones de transporte en Europa y las instalaciones en España de la compañía de gestión de efectivo.
La energética suministrará BP bioenergy HVO para las operaciones de transporte europeas de Loomis, un combustible renovable bajo en carbono que ofrece un ahorro de emisiones de CO2e desde la producción al consumo final de al menos el 85% en comparación con el diésel fósil. Loomis recibirá el suministro en la red de estaciones de servicio de BP, en otras estaciones mediante alianzas y en sus propias instalaciones de almacenamiento de combustible para autoconsumo.
Se espera que el suministro de este combustible alcance aproximadamente los diez millones de litros a finales de 2030. BP ya suministra diésel y gasolina a Loomis en Austria y Portugal desde antes de la firma de este nuevo acuerdo.
Loomis, por su parte, implementará el programa de gestión de efectivo Operational Excellence en las estaciones de servicio de la compañía energética en España. Este servicio ofrece soluciones de gestión, recogida y transporte de efectivo y está previsto que comience en 2025.
La colaboración también incluye la venta de 5 GWh de garantías de origen renovable para las instalaciones de Loomis en España en 2025.
OTROS BENEFICIOS
Asimismo, el acuerdo permitirá a Loomis disfrutar del suministro de HVO en diez países europeos (España, Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido y Suiza) a través de la tarjeta BP Fuel & Charge y la red Routex. Esta tarjeta da acceso a una amplia gama de opciones energéticas, desde combustibles premium hasta infraestructura de recarga de vehículos eléctricos y soluciones energéticas bajas en carbono, incluyendo la alianza internacional de redes de suministro de combustible Routex, con más de 21.000 puntos en 34 países.
El cálculo de las emisiones de carbono de las operaciones de Loomis se realizará a través de la plataforma digital Carbon Management Portal de BP.
Los empleados de Loomis también se beneficiarán del programa de fidelización 'miBP', que permite a los clientes acumular puntos canjeables por descuentos en carburante y una amplia gama de promociones.