DHL y Envision se alían para impulsar innovaciones logísticas y energéticas sostenibles
La asociación cubrirá cuatro áreas principales: soluciones logísticas, combustible de aviación sostenible (SAF), energía verde y el desarrollo conjunto de un Parque Industrial y Logístico con Cero Emisiones Netas.
DHL ha firmado un acuerdo con Envision, empresa especializada en tecnología verde, con el objetivo de acelerar el desarrollo de iniciativas logísticas y energéticas sostenibles.
La asociación tiene previsto cubrir cuatro áreas principales: soluciones logísticas, combustible de aviación sostenible (SAF), energía verde y el desarrollo conjunto de un Parque Industrial y Logístico con Cero Emisiones Netas.
Ambas empresas reconocen SAF como un componente relevante para reducir las emisiones de carbono en el transporte aéreo y avanzar en la descarbonización de la industria de la aviación, con DHL apuntando al objetivo de utilizar el 30% de SAF en todo el transporte aéreo para 2030. Envision proporcionará SAF a DHL y explorará fuentes de materia prima renovable y rutas tecnológicas para avanzar en la descarbonización del sector del transporte aéreo.
Adicionalmente, Envision proporcionará soluciones para la transición energética, incluyendo la electricidad, con el fin de apoyar los objetivos de energía renovable de DHL mediante adquisiciones focalizadas de energía verde.
Otro punto establecido en el acuerdo es el papel de DHL como socio para los planes de desarrollo de Envision, aprovechando la red de DHL en más de 220 países y territorios, para apoyar los objetivos de la compañía de entrar en nuevos mercados de energía renovable.
NUEVO PARQUE INDUSTRIAL CERO EMISIONES
Asimismo, DHL y Envision explorarán el desarrollo conjunto y la construcción de un Parque Industrial y Logístico Net Zero en varios sectores industriales. Supondrá una nueva clase de parques industriales que funcionan totalmente con una solución de energía limpia, integrando las cadenas de suministro de varias industrias, como la fabricación de vehículos eléctricos y baterías.
El objetivo del parque es impulsar nuevos modelos de sistemas de energía eléctrica y fomentar ecosistemas industriales ecológicos. Lanzado inicialmente en China por Envision, actualmente y con el apoyo de DHL se encuentra en plena expansión hacia Europa, Oriente Medio y otras partes del mundo.
Novedades destacadas