Ford Pro ha mejorado su aplicación Ford Pro Telematics Drive, con el objetivo de simplificar las operaciones, reforzar la seguridad de las flotas y aumentar la eficiencia operativa para sus clientes.
Las principales novedades incluyen:
- Análisis de conducción avanzados en dispositivos móviles: cuatro notificaciones críticas, previamente exclusivas de la plataforma web Ford Pro Telematics, han sido integradas directamente en la pestaña de notificaciones de la aplicación Ford Pro Telematics Drive. Estas funcionalidades incluyen notificaciones sobre exceso de velocidad (general y por encima de umbrales definidos por la empresa), tiempos de ralentí excesivos e incumplimiento del uso del cinturón de seguridad. Según indica la compañía, estas alertas permiten a los gestores de flotas fomentar hábitos de conducción más seguros, reducir el riesgo de accidentes y multas, optimizar el consumo de combustible, disminuir las emisiones y prolongar la vida útil de los vehículos.
- Localización de la flota simplificada: para abordar la complejidad de identificar vehículos únicamente por el número de bastidor (VIN), la aplicación prioriza ahora detalles más reconocibles como el nombre del vehículo y la matrícula. Además, se han implementado nuevas opciones de búsqueda que incluyen:
- Modelo: facilita el filtrado por tipo de vehículo.
- Matrícula: permite una localización rápida y común de vehículos específicos.
- Conductor asignado: muestra el vehículo actualmente asignado a cada conductor. Estas mejoras están diseñadas para minimizar el tiempo de búsueda y maximizar el tiempo dedicado a la gestión activa de la flota.
- Vistas de mapa personalizables: las pantallas de mapa de la aplicación ofrecen una mayor capacidad de personalización. Los usuarios pueden seleccionar entre vistas predeterminadas, satélite o terreno, y superponer datos de tráfico en tiempo real. La vista elegida se guarda y se aplica automáticamente en todas las pantallas de mapa durante la sesión, eliminando la necesidad de reajustar la configuración. Todas las preferencias de mapa se han consolidado en una única pantalla de ajustes para una mayor comodidad. Esta funcionalidad está disponible globalmente para todos los clientes de Ford Pro Telematics con una suscripción de pago.