Servicios | El gasóleo bajan más de un 10% en la última semana

Su precio vuelve a superar por segunda semana consecutiva al de la gasolina.

El gasóleo se vende de media a 1,462 euros el litro.
El gasóleo se vende de media a 1,647 euros por litro.

El gasóleo en surtidor descendió más de un 10% en la última semana, una caída a la que se suma el descuento obligatorio de 20 céntimos por litro aprobado por el Gobierno y que se aplica en las gasolineras al pagar en caja, según ha informado Efe.

Esta caída frena la escalada que sufren ambos carburantes desde que comenzó el año, encadenando once semanas consecutivas al alza como consecuencia

Según los datos difundidos este jueves por el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), que recoge el precio medio registrado en más de 11.400 estaciones de servicio españolas entre el 29 de marzo y el 4 de abril, el gasóleo se vende a 1,647 euros por litro.

Tras esta descenso, el precio del gasóleo vuelve a superar por segunda semana consecutiva, y a las puertas de la Semana Santa, al de la gasolina, aunque cae cerca de un 10% respecto a la semana anterior, cuando alcanzó su máximo histórico.

Esta caída frena la escalada que sufren ambos carburantes desde que comenzó el año, encadenando once semanas consecutivas al alza como consecuencia del encarecimiento del petróleo, una materia prima cuyo valor se está viendo afectado por la invasión rusa de Ucrania.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña