Servicios | El gasóleo se mantiene estable tras dos meses de subidas

Se ha incrementado solo un 0,1% en los últimos siete días, pese a lo cual vuelve a marcar un nuevo máximo anual.

El gasóleo llega a los 1,385 euros.
El gasóleo llega a los 1,385 euros.

Tras dos meses de importantes subidas, el gasóleo se ha estabilizado tras aumentar solamente un 0,1% en los últimos siete días. Pese al ligero incremento, vuelve a marcar un nuevo máximo anual. Según los datos difundidos este jueves por el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) el gasóleo llega a los 1,385 euros. No costaba tan caro desde la semana del 18 de septiembre de 2012.

La tendencia alcista comenzó en noviembre de 2020, hace casi un año

Con los precios actuales, llenar un depósito medio de 55 litros con con gasóleo supera los 76 euros. La tendencia alcista comenzó en noviembre de 2020, hace casi un año, y solo se vio frenada durante el pasado agosto, en pleno verano, coincidiendo con el aumento de la movilidad registrado en las carreteras españolas.

Desde que comenzó 2021 el gasóleo se ha encarecido un 30%, por lo que llenar el depósito hoy cuesta 17 euros más que cuando comenzó el año. En el último mes, tanto la gasolina como el gasóleo han aumentado su precio un 2%, mientras que en la comparación con la misma semana de 2020, cuando aún estaban en vigor las restricciones de movilidad por la pandemia, el gasóleo se ha encarecido un 35%. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña