La empresa transportista Jacky Perrenot y la de servicios digitales TransFollow han anunciado una nueva alianza después de que el operador haya probado la plataforma tecnológica durante seis meses. Esta colaboración respalda la estrategia de crecimiento internacional de Jacky Perrenot y le prepara para el cumplimiento de la implantación progresiva de la documentación digital obligatoria para el transporte de mercancías, como el eCMR.
En palabras de su director de Tecnología, Teddy Danet: “Buscábamos una solución segura, robusta y altamente reconocida que pudiera conectarse de forma nativa a nuestro sistema interno de gestión del transporte y que fuera capaz de dar soporte a todas nuestras actividades de transporte, desde carga general hasta carga a granel, con control de temperatura y cargas de gran tamaño. Necesitábamos una solución que fuera flexible, adaptable e interoperable, que acelerara la velocidad y la fiabilidad de la retroalimentación de información a través de una única aplicación utilizada por todos nuestros conductores B2B”
“Nos impresionaron especialmente las soluciones móviles de TransFollow, TransFollow Drive y TransFollow Messenger, que han facilitado la comunicación entre los conductores y los subcontratistas, lo que nos ha permitido estandarizar la formación, acelerar la retroalimentación de información y mantener datos coherentes y fiables en toda nuestra red”, abunda Teddy Danet.
El Datahub sirve como puerta de enlace digital, conectando los sistemas internos del transportista con el entorno de TransFollow para garantizar la sincronización de datos en tiempo real y una visibilidad operativa completa. La aplicación móvil TransFollow Drive también ha recibido muy buenas críticasde los formadores de conductores de Jacky Perrenot.
Así se expresa Alexis Perinet-Marquet, director general de TransFollow: “La implementación de las soluciones de TransFollow, que abarcan todas las actividades operativas del Grupo Jacky Perrenot, incluida la flota propia de la empresa y los conductores subcontratados, se ha llevado a cabo con un verdadero espíritu de colaboración con los equipos técnicos y operativos”.