Servicios | Las petroleras piden a la UE que apoye los combustibles renovables

Fuels Europe y 223 entidades firman una carta para que los organismos europeos tengan en cuenta estos combustibles en alcanzar los objetivos climáticos del transporte.

Algunas de las compañías firmantes de esta carta.
Algunas de las compañías firmantes de esta carta.

La patronal europea de la industria del refinado del petróleo (Fuels Europe) ha enviado una carta a los organismos de la Unión Europea en la que pide que se tenga en cuenta el peso de los combustibles renovables en el objetivo de la UE de alcanzar la neutralidad climática en 2050. Piden a la UE que no solo valore para sus políticas de transición ecológica la electrificación de los vehículos, sino también la contribución de estos combustibles. A la carta se han adherido 223 asociaciones, empresas y científicos.

Para Fuels Europe la normativa sobre las emisiones de CO2 de la UE debe tener en cuenta a los combustibles renovables sostenibles

"Nos gustaría, por lo tanto, hacer hincapié en la necesidad de una dimensión de combustibles renovables sostenibles en la normativa revisada sobre las emisiones de CO2 de los automóviles, las furgonetas y los vehículos pesados. Los objetivos climáticos generales de la UE pueden alcanzarse más rápidamente y con mayor certeza utilizando combustibles renovables sostenibles como vía adicional para reducir las emisiones de CO2 del parque de la UE", asegura esta carta.

Beneficios para quienes usen combustibles renovables

En esta carta, Fuels Europe propone un sistema voluntario de acreditación que permitiría a los fabricantes de automóviles beneficiarse parcialmente del uso de combustibles renovables sostenibles para el cumplimiento de sus objetivos. Solo podrían acogerse a este sistema de acreditación que propone Fuels Europe los combustibles renovables sostenibles que cumplan la Directiva de Energías Renovables y sus criterios de sostenibilidad.

"Un sistema voluntario de acreditación también enviaría señales de inversión oportunas para que los proveedores de combustible se embarquen en la producción de combustibles renovables sostenibles, que son muy necesarios para la descarbonización de los vehículos, así como de otros modos de transporte, como la navegación y la aviación. Como resultado, las emisiones de CO2 del transporte se reducirían a lo largo de la cadena de valor", aseguran las compañías petroleras.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña