UTA Edenred se ha aliado con la portuguesa Powerdot, la mayor operadora de carga independiente de Europa, para expandir su red de carga pública en Europa. Los usuarios de la solución de electromovilidad UTA eCharge ya pueden acceder a unos 8.000 puntos de carga de Powerdot en España, Francia, Bélgica y Polonia.
Las estaciones de Powerdot se unen así a UTA Edenred, que ya cuenta con más de 925.000 puntos de carga en 28 países europeos. Además, se añadirán otros 8.000 puntos de carga de Powerdot (actualmente en desarrollo) a la red de UTA Edenred una vez estén finalizados.
Las estaciones de carga de Powerdot admiten turismos y vehículos de transporte ligero. Todas las estaciones están equipadas con un sistema de carga combinado, con cargadores tipo 2 y con cargadores CHAdeMO, que permiten una carga ultrarrápida de hasta 200 kW. Asimismo, están situadas junto a supermercados, centros comerciales, restaurantes, hoteles y otras ubicaciones con tráfico denso.
Las estaciones de Powerdot se pueden localizar mediante la app móvil UTA eCharge y las sesiones de carga se pueden tramitar a través de UTA eCard o la citada aplicación.