Webfleet, solución de gestión de flotas de Bridgestone, ha anunciado una nueva integración con RIO, empresa asociada a MAN. Se trata de la primera integración de camiones y autobuses a través del programa OEM.connect de Webfleet, que amplía sus capacidades a los vehículos pesados y se refuerza en la conectividad de flotas sin hardware.
Gracias a esta colaboración, los vehículos MAN equipados con telemática de fábrica pueden conectarse directamente a la plataforma Webfleet a través de RIO. La integración no requiere hardware adicional, instalación ni tiempo de inactividad, lo que proporciona a los operadores de flotas acceso instantáneo a información en tiempo real sobre los vehículos para ayudar a optimizar el rendimiento de sus flotas de camiones y autobuses.
Con esta integración, los operadores obtienen acceso a un conjunto completo de funciones, que incluyen seguimiento en tiempo real, supervisión del estado del encendido, lecturas del cuentakilómetros, datos sobre el nivel y el consumo de combustible, e información sobre la velocidad para favorecer una conducción más segura y eficiente. Estas capacidades se incorporan directamente a la plataforma de Webfleet, lo que permite "una gestión más inteligente de los viajes, una mejor formación de los conductores y un mayor ahorro de combustible, todo ello sin necesidad de realizar modificaciones ni sufrir tiempos de inactividad", precisa la compañía.
De este modo, el ecosistema OEM.connect, que ahora incluye más de 20 marcas de vehículos. Al trabajar en colaboración con los fabricantes, Webfleet ayuda a los clientes a conectarse más rápidamente, reducir los costes operativos y obtener información más detallada sobre los datos de flotas de marcas mixtas.
A partir de este mes de septiembre, las flotas europeas podrán activar sus vehículos MAN. Con un sencillo proceso mediante OEM.connect, los operadores solo tienen que añadir a Webfllet su flota MAN conectada a RIO, sin necesidad de pasos adicionales.